buscar noticiasbuscar noticias

Con dren pluvial buscan purificar tierras salobres

San Fernando, Tam.

nCANAL. Construyen dren pluvial para purificar 3 mil hectáreas contaminadas de salitre.Con dren pluvial buscan purificar tierras salobres

El presidente del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, José Luis Benítez Rodríguez, aseguró que el nuevo dren pluvial se conectará con otros canales que se localizan en el área agrícola.

Concluida la construcción de 5 kilómetros de dren pluvial, nada más se espera la presencia de copiosas precipitaciones pluviales para que las tierras comiencen a purificarse y vuelvan a tener la producción que tenían en años anteriores.

Antes de contaminarse de salitres esta superficie agrícola se tenía una producción de 15 mil toneladas de sorgo, en tanto que ahora muy apenas se vienen cosechando alrededor de 3 mil toneladas de grano rojo, dando un rendimiento de una tonelada por hectárea.

También dio a conocer que el Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, está realizando trabajos de desazolve de los drenes pluviales para evitar la inundación de predios agrícolas.

Además de intensificarse la rehabilitación de brechas y caminos rurales de ejidos que se ubican al sur de esta localidad, para que estos accesos estén en condiciones para que se realicen las actividades de siembra y cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “Temprano”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD