buscar noticiasbuscar noticias

Brotan peces muertos en el canal Anzaldúas

A la altura de la Octavio Silva fue el primer punto del avistamiento

Toneladas de peces muertos brotaron durante toda la mañana y tarde del miércoles lo que causó gran expectación por las consecuencias sanitarias y para la salud que tendrá la descomposición de especies de escama, luego de fuera precisamente en el canal Anzaldúas, en donde se suscitara este hecho, afluente de donde se abastece a esta localidad de agua potable.

Brotan peces muertos en el canal Anzaldúas

Pescadores consultados por este medio, indicaron que cerca del anochecer del martes, se apreciaban algunos peces muertos, pero lo que sorprendía, es que una fuerte corriente de canal arriba se apreciaba, “venía el agua de Reynosa, con algunos pececillos muertos”, dijo Jesús García Barrera.

imagen-cuerpo

Jesús García Barrera, pescador de la localidad.


imagen-cuerpo

APARECE. La lisa es la especie más afectada por la mortandad, el espécimen podría llegar a millones de peces muertos.


Rogelio Villaseñor Sánchez, presidente municipal.
imagen-recuadro

Mortandad no es motivo de alarma: RVS

Por Armando González

Coordinan las acciones el Municipio, la Comapa y la CEAT

Ayer por la tarde en rueda de prensa sustentada por la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en coordinación con el Ayuntamiento, dieron a conocer las causas y explicaciones del problema que se presentó de peces muertos en el canal Anzaldúas, dando a conocer que no es motivo de alarma.

En ese contexto abordado por reporteros de EL MAÑANA el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, manifestó que la situación que se presentó desde temprana hora no es motivo de alarma, en virtud de que no se trata de ningún caso de contaminación.

“Nosotros estamos muy al pendiente de la salud de las familias riobravenses y somos los más interesados, es una situación que no es para alarmar a la población, ya que se trató de un cambio de hábitat, es decir que los peces pasaron por un canal de bajo nivel pero no por contaminación”.

Por su parte el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Pedro Ignacio Vázquez Lozada, afirmó que se está trabajando de manera muy atingente con el Municipio, y que el Presidente Municipal está muy al pendiente de la situación, que de hecho ayer mismo por la noche quedaría solucionado con un mayor afluente de los niveles de agua en el canal, dejando en claro que no se trata de ningún tipo de contaminación.

Es de mencionar que el problema que se empezó a presentar desde las 06:00 horas, tanto la CEAT como la Comapa no consideraron prudente alarmar a la población y tomar medida extremas por que no fue necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD