buscar noticiasbuscar noticias

Balean a activista; matan a un escolta

A salvo. Alma Angélica Barraza Gómez, defensora de comuneros afectados por la presa Picachos, fue atacada en Culiacán, Sinaloa; uno de sus escoltas murió.Balean a activista; matan a un escolta

Culiacán, Sinaloa

La abogada y defensora de derechos humanos, Alma Angélica Barraza Gómez, fue atacada a balazos en Sinaloa.

En la agresión, registrada la noche del miércoles, murió un escolta de la representante legal de comuneros afectados por la Presa Picachos, quien resultó ilesa.

El escolta fallecido había sido asignado a la activista por el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, ante la existencia de riesgo a su integridad.

“La primera información que tenemos es que se trató de una agresión directa”, señaló ayer Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Saliendo de Culiacán hacia Mazatlán fueron interceptados por un grupo que los atacó, los escoltas repelieron la agresión, uno de ellos fue herido y antes de llegar a Mazatlán perdió la vida”, añadió.

De acuerdo con reportes, la abogada fue atacada a la altura del kilómetro 140 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cuando circulaba junto con sus escoltas a bordo de una camioneta blanca marca CVR.

La víctima, identificada como Rogelio, de 50 años de edad, era un militar retirado originario de Tapachula, Chiapas.

Campa indicó que personal de la subsecretaría ya se encuentra en Sinaloa para atender la situación.

“El planteamiento es reforzar las medidas para garantizar su seguridad”, añadió.

La abogada se encuentra bajo resguardo en un lugar seguro determinado por el Mecanismo de Protección, que es la instancia federal que tiene la misión de proteger a defensores y periodistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD