buscar noticiasbuscar noticias

Acelerarán la captura y deportación de ilegales

Otorgarán autoridad a los agentes municipales en la aprehensión de extranjeros

McAllen, Tx.- Ampliarán en la frontera con México el programa de participación de agentes de las policías municipales y otras agencias del orden, en la aprehensión de extranjeros en los Estados Unidos, otorgándoles autoridad para desempeñar  funciones de un oficial de inmigración.

¦ INMIGRACION. El gobierno federal de Estados Unidos busca firmar acuerdos con agencias de Policía locales en el sur de Texas para otorgarles facultades de oficiales de inmigración y acelerar la captura y deportación de inmigrantes ilegales que infrinjan la ley.Acelerarán la captura y deportación de ilegales

Según autoridades de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, este otorgamiento de autoridad, conocido como Programa 287 (g), ha sido un multiplicador de fuerza altamente exitoso, que autoriza al personal estatal o local de cumplimiento de la ley a realizar todas las funciones de un agente de inmigración, incluyendo la autoridad para Investigar, identificar, aprehender, transportar y realizar inspecciones a un extranjero, con el fin de hacer cumplir las leyes de inmigración. 

Desde enero de 2006 hasta septiembre de 2015, el programa 287 (g) llevó a la identificación de más de 402 mil extranjeros candidatos a deportación, principalmente al ser localizados en las cárceles locales.

“El fortalecimiento de las agencias estatales y locales para ayudar en la aplicación de la ley federal de inmigración es fundamental para una estrategia efectiva de cumplimiento”, declaró el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. 

Criminales primero

A decir de Kelly, los extranjeros que participan en conductas delictivas son prioridad para la detención y extradición, y con frecuencia serán detenidos por oficiales de la ley, tanto estatales como locales, durante el transcurso de sus tareas de rutina. 

“Es de interés para el Departamento de Seguridad Nacional asociarse con esas jurisdicciones estatales y locales a través de acuerdos 287 (g) para ayudar en el arresto y extradición de extranjeros criminales”, añadió Kelly.

Para maximizar la participación de las jurisdicciones estatales y locales en la aplicación de la ley federal de inmigración en la frontera sur, se ha instruido la firma de acuerdos de compromiso y la creación de fuerzas de tarea con agencias de Policía del sur de Texas, así como con el Departamento de Seguridad Pública, para reforzar las leyes de inmigración, identificar a criminales inmigrantes en las cárceles y proceder a su repatriación a sus lugares de origen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD