buscar noticiasbuscar noticias

ZZ Top: el bajista barbudo Dusty Hill muere mientras dormía a los 72 años

El bajista de ZZ Top Dusty Hill, una de las figuras barbudas del trío de blues rock de Texas, murió en su casa de Houston, anunció la banda el miércoles. Tenía 72 años.

En su publicación de Facebook, el guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard dijeron que Hill murió mientras dormía. No dieron la causa de la muerte, pero una publicación del 21 de julio en el sitio web de la banda decía que Hill estaba "en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de moda".

ZZ Top: el bajista barbudo Dusty Hill muere mientras dormía a los 72 años

En ese momento, la banda dijo que su técnico de guitarra de toda la vida, Elwood Francis, reemplazaría el bajo, la guitarra slide y la armónica.

Nacido como Joe Michael Hill en Dallas, él, Gibbons y Beard formaron ZZ Top en Houston en 1969. La banda lanzó su primer álbum, titulado "El primer álbum de ZZ Top", en 1970. Tres años más tarde logró su gran éxito, "La Grange , ”Que es una oda al Chicken Ranch, un notorio burdel en las afueras de una ciudad de Texas con ese nombre.

La banda pasó a trazar los éxitos "Tush" en 1975, "Sharp Dressed Man", "Legs" y "Gimme All Your Lovin '" en 1983, y "Rough Boy" y "Sleeping Bag" en 1985.

El “Worldwide Texas Tour” de 1976 de la banda, con su icónico escenario con forma de Texas adornado con cactus, serpientes y ganado de cuernos largos, fue una de las giras de rock más exitosas de la década.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. Dijo el guitarrista principal de los Rolling Stones, Keith Richards, al presentar a la banda en el Salón: “Estos gatos están empapados de blues, yo también. Estos gatos conocen su blues y Sabes disfrazarlo. Cuando los vi por primera vez, pensé: 'Espero que estos muchachos no estén huyendo, porque ese disfraz no va a funcionar' ”.

Esa mirada, con los tres miembros con gafas de sol oscuras y los dos líderes luciendo barbas largas y ralas, se volvió tan icónica como para ser el tema de una caricatura de los neoyorquinos y una broma sobre "Los Simpson".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD