buscar noticiasbuscar noticias

Yucatán tendrá estadio "amigable con el medio ambiente" en el norte de Mérida

"A diferencia de otros estadios, que sólo se usan los días de partido, éste se usará los 365 días del año, ya que tendrá un hotel de 300 habitaciones, la mayoría con vista a la cancha, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad”, señaló el gobernador del estado Mauricio Vila

MÉRIDA, Yuc.(apro).- El gobernador Mauricio Vila Dosal; el director de la firma Juego de Pelota Inc., César Octavio Esparza Portillo, y el director operativo Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, revelaron hoy que el Estadio Sostenible de Yucatán, que será el más moderno de Latinoamérica, se ubicará al norte de Mérida. 

El mandatario destacó que el proyecto, que fue anunciado en septiembre de 2020, se construirá con inversión privada y colocará a Mérida a la altura de las grandes urbes del mundo.  

Yucatán tendrá estadio amigable con el medio ambiente en el norte de Mérida

Se insistió en que, una vez listo, Yucatán estará a la vanguardia con uno de los estadios deportivos más modernos en el país y en el mundo, con enfoque cultural, social y amigable con el medio ambiente.  

Dijo que también servirá para para fortalecer el turismo de reuniones, contará con más de 9 mil metros cuadrados destinados para ello, con espacios ideales para promover las inversiones. 

De esta manera, el estado tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de fútbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de grandes ligas, como se hace en Ciudad de México y en Monterrey

Se explicó que debido a la versatilidad de que se le dotará, el nuevo estadio podrá transformarse, según la ocasión, en cancha de fútbol o campo de béisbol, con una tecnología nunca antes utilizada en México.  

El diseño de este edificio estuvo a cargo de la empresa Populus, con sede en Londres, con más de treinta años de experiencia y con proyectos realizados en diversos países de Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. 

El Estadio Sostenible de Yucatán será el primer estadio de este tipo en México, y uno de los primeros en el mundo en alcanzar la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) Platino, el más alto nivel para edificios reconocidos mundialmente, que reconoce a las obras de infraestructura en temas como el uso eficiente del agua, energía, materiales y recursos, calidad del aire y transporte. 

Asimismo, cumplirá con las más altas especificaciones de FIFA y del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y tendrá una capacidad que va desde las 23 mil personas para partidos de béisbol, 27 mil para partidos de fútbol y hasta 32 mil para conciertos. 

Con esto, Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de fútbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas, y por su tecnología multipropósito podrá ser sede de otros eventos deportivos como box, tenis y podrá albergar conciertos y eventos culturales del más alto nivel. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD