Yo mando en Nuevo León: Bronco
"Sonso sería si le diera yo esa facultad al Presidente, se tiene que respetar al Gobernador del Estado como yo respetaré al Presidente", expresó
Foto: Verónica Ayala.
Cd. de México.- En medio de la polémica por la injerencia de los superdelegados en materia de seguridad, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez recalcó que es él quien manda en su estado.
"Porque yo mando en Nuevo León, es la facultad que me dieron los electores en Nuevo León. Sonso sería si le diera yo esa facultad al Presidente, se tiene que respetar al Gobernador del Estado como yo respetaré al Presidente", expresó.
Al arribar a Palacio Nacional a la primera reunión de Gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una reunión de Conago, "El Bronco" sostuvo que hay consenso entre los Mandatarios en cuanto a que la participación de los superdelegados en las reuniones de seguridad no está en la ley.
Sin embargo, descartó en el caso de Nuevo León promover una controversia constitucional como han adelantado otros Gobernadores como el de Michoacán, Silvano Aureoles.
"Superman, si va a Nuevo León, se tiene que poner a mis órdenes porque yo soy el Gobernador y punto, o sea ese no es el tema. El tema es que debemos de terminar con la centralización en todas las decisiones, el País está mal porque todo lo decide el centro y eso no está bien", criticó.
"En el caso de Nuevo León nosotros y el delegado tienen una función específica y no es superdelegado", dijo más adelante.
