Ya viene el Buen Fin 2015. Esperan comerciantes repunte en las ventas

PREVÉN. Los comerciantes esperan que las ventas durante el próximo fin de semana sean superiores a los 200 millones de pesos.
El fin de semana más barato está a la vuelta de la esquina. Constituye una valiosa oportunidad para que el comercio local, como el nacional, se reactive y los empresarios del ramo puedan ver que el anhelado repunte en sus volúmenes de ventas sea toda una realidad.
El empresario Mario López Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó que el Buen Fin es la oportunidad que esperan cientos o quizá miles de comerciantes para colocar una buena parte de sus mercancías que tienen en bodega. Y lo harán, como lo han hecho en años anteriores, ofertándolos con descuentos que van desde un 10 y hasta un 80 por ciento.
Lo anterior constituye un beneficio para los consumidores, sobre todo para los de escasos recursos económicos que durante ´parte del año ahorran parte de sus ingresos para poder comprar productos que a precios normales no pueden adquirir.
Este año ha sido difícil tanto para los comerciantes como para los consumidores. La crisis económica ha pegado fuerte, pero aun así hay optimismo entre los empresarios de todas las ramas del comercio quienes esperan superar la meta de ventas del año anterior, las cuales fueron por unos seis millones de pesos, dijo López Villarreal.
A nivel nacional, durante el Buen Fin las ventas fueron por 197 millones de pesos. Para este 2015, no obstante a lo difícil de la situación en que se encuentra la economía nacional, los comerciantes esperan que éstas sean superiores a los 200 millones de pesos.
En Reynosa, al igual que a lo largo de la franja fronteriza del norte del país les favorece que el dólar este más caro que el año pasado ya que muchos de quienes acostumbraban cruzar el río Bravo para hacer las tradicionales compras en el traicionar “Viernes Negro” le pensaran dos veces porque saben que con un dólar caro van a comprar menos.
El Buen Fin tendrá lugar los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana y en el programa participarán la mayor parte de los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio quienes ofertarán artículos para el hogar, regalos, ropa, calzado, muebles, línea blanca, así como aparatos eléctricos y electrónicos.
La meta es lograr ventas por arriba de los seis millones de pesos en ese fin de semana que es considerado ya como el más barato del año.
En la zona peatonal de la calle Hidalgo, que actualmente está en proceso de remodelación, habrá una ceremonia oficial en donde el alcalde José Elías Leal, la pondrá en marcha.
Tan solo en la calle Hidalgo alrededor de 150 comerciantes de todas las ramas han manifestado su disposición de sumarse a el Buen Fin, comprometiéndose a ofertar toda su mercancía a fin de que se beneficie el mayor número de consumidores.
Los locatarios del típico mercado Zaragoza se suman también a esta cruzada, dijo el dirigente der la Canaco.
APOYO OFICIAL
El programa el Buen Fin cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, y de la Federación se esperan beneficios por 500 millones de pesos para la lotería fiscal, que incentivará a los consumidores a participar en las compras con el uso de tarjetas de crédito y débito.
Este sorteo prevé beneficiar a 149 mil consumidores de todo el país que hagan adquisiciones entre 250 y 10 mil pesos con tarjetas o medios electrónicos.
La Secretaría de Economía descartó que el tipo de cambio impacte en las compras durante los días de descuentos y ofertas del año, pues dice que la mayor venta se realiza en electrodomésticos, ropa, calzado y servicios, que proveen los industriales nacionales.
Los consumidores podrán acceder a descuentos “reales” de hasta 80 por ciento y otras promociones con tarjetas de crédito. La dependencia asegura que la actual paridad cambiaria peso dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará acabo del 13 al 16 de noviembre próximo, y que tendrá descuentos de hasta 80 por ciento.
