buscar noticiasbuscar noticias

Ya se terminó el asueto invernal

Es la hora de la fase de eliminación directa, ofreciendo un partido que enfrenta el aristócrata del futbol europeo contra un club con pretensiones de grandeza

Ciudad de México

Ya se terminó el asueto invernal

PARÍS SAINT-GERMAIN VS. REAL MADRID

La ilusión del Paris Saint-Germain de conquistar su primera Champions se topa con un duro examen frente al Madrid. El PSG ha padecido toda la temporada contra rivales que son letales al contragolpe y el Madrid es tal vez el mejor en la contra. Sin embargo, esos ataques dependen en demasía de Karim Benzema, su pegada letal, su habilidad para el desmarque, su instinto en el área. Es duda para el compromiso en la capital de Francia por una lesión muscular que sufrió el mes pasado.

El Madrid no alcanza la final tras encadenar tres títulos de la Copa de Europa en 2018. Ahora, el técnico del Madrid Carlo Ancelotti enfrenta al conjunto que una vez dirigió y lo hace precedido con apenas una victoria en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

Sin Benzema será más difícil y la opción parece ser Gareth Bale, por mucho tiempo desaparecido en las rotaciones. El otrora futbolista más caro del mundo jugó por primera vez desde agosto al salir como titular en el empate 0-0 en Villarreal el sábado. Pero el PSG es más dependiente de Kylian Mbappé que el Madrid de Benzema.

El gol en los descuentos de Mbappé para vencer a Rennes el viernes maquilló otro partido de sufrido trámite. Así ha sido la temporada del PSG, sin carburar y a la espera que Lionel Messi entre en ebullición.

Incluso sin Benzema, el Madrid saca ventaja en la mediacancha con Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

SPORTING VS. MANCHESTER CITY

Mejor cruce imposible para un Manchester City inmerso en un grupo momento. Como el PSG, el campeón inglés también se desvive por su primera Copa de Europa. La única derrota del City en todas las competiciones desde el 30 de octubre — un lapso de 20 partidos — fue la caída 2-1 de visita al Leipzig en el cierre de la fase de grupos. Y ese fue un duelo de trámite, ya que el equipo de Pep Guardiola estaba clasificado de antemano.

Lo malo de ese partido fue la expulsión de Kyle Walker, privándoles de su lateral derecho para los dos choques contra el Sporting y la ida de cuartos, en caso de avanzar. Joao Cancelo, quien descansó junto a Kevin De Bruyne y Aymeric Laporte en la Liga Premier el fin de semana, cubrirá el carril derecho con Oleksandr Zinchenko por el izquierdo.

El City, que perdió ante Chelsea en la última final europea, es amplio favorito ante el campeón de Portugal y que por apenas segunda ocasión se asoma en estas instancias, la primera desde 2008-09. Esa vez, el Sporting fue humillado con un global 12-1 ante el Bayern Múnich. Marchan en el segundo puesto de la liga lusa, rezagados a seis puntos, tras empatar el viernes 2-2 con el líder Porto.

MIÉRCOLES

SALZBURGO VS. BAYERN MÚNICH

La importancia del capitán Manuel Neuer defendiendo el arco del Bayern Múnich volvió a quedar demostrada cuando el club bávaro cayó inesperadamente ante el recién ascendido Bochum el sábado.

Neuer decidió operarse la rodilla a esta altura de la temporada, apostando llegar a plenitud para el tramo final. El portero suplente Sven Ulreich ha disputado un par de partido en la Bundesliga, y el Bayern los perdió. Se nota que los defensores del Bayern no se sienten tan seguros sin Neuer.

Salzburgo viene de remontar para vencer 2-1 al Rapid Viena el viernes. Su atacante Karim Adeyemi estaría en la mira del Borussia Dortmund, el gran rival del Bayern en la liga alemana.

INTER MILAN VS. LIVERPOOL

San Siro es territorio conocido para Liverpool. Los ingleses enfrentaron al Milan en la fase de grupos y ganaron 2-1 en diciembre para convertirse en el primer club que completa un pleno de seis victorias.

Con Mohamed Salah y Sadio Mané de vuelta tras disputar la Copa Africana de Naciones, Liverpool lleva el cartel de favorito. Salah ha anotado 11 goles en sus últimos 11 partidos de la Champions.

El Inter aparece en octavos por primera vez desde 2011-12. El campeón italiana, metido en una lucha palmo a palmo con el Milan y Napoli por el scudetto de la Serie A, echará de menos al volante Nicolò Barella por una suspensión.

PRÓXIMA SEMANA

Los restantes duelos de ida serán la próxima semana, con el campeón defensor Chelsea ante Lille, la Juventus de visita al Villarreal, el Atlético de Madrid como local ante el Manchester United y el Benfica frente al Ajax.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD