buscar noticiasbuscar noticias

Ya se puede obtener constancia de situación fiscal desde el celula

A partir de este miércoles ya podrás obtener tu constancia de situación fiscal con Cédula de Identificación Fiscal, por medio del teléfono móvil, siguiendo cinco pasos y así no habrá necesidad de acudir a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este trámite se podrá realizar descargando la aplicación SAT ID desde un dispositivo móvil o ingresando a la dirección electrónica satid.sat.gob.mx
Para ello, el SAT dijo que los contribuyentes que estén interesados en obtener su constancia por medio de esta aplicación, deberán seguir estos cinco pasos:
1.- Ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un correo electrónico personal y el número de teléfono móvil (opcional).
2.- Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
3.- Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y que la frase se escuche correctamente.
4.- Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.
5.- Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.
Si el contribuyente tiene alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT ID, pueden recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video la razón por la cuál está ayudando.
También es importante que ambas personas aparezcan en el mismo video.
Los contribuyentes podrán comunicarse al SAT para cualquier duda a la línea MarcaSAT: 55 627 22 728 y desde Estados Unidos y Canadá (+52) 55 627 22 728 o través del portal: sat.gob.mx, que es el sitio oficial del órgano recaudador de impuestos.

Ya se puede obtener constancia de situación fiscal desde el celula


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD