Tamaulipas

Ya se atiende a ganaderos en ‘La Casa del Campesino’

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 29 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Ya se atiende a ganaderos en ‘La Casa del Campesino’

BRINDAN. Con la reapertura de “La Casa del Campesino”, se está brindando asesoría a ganaderos y agricultores.

Díaz Ordaz, Tam.- Con la reciente reapertura del edificio del Comité Municipal Agrario, conocido también como “La Casa del Campesino”, se están ofreciendo diversos servicios para los agricultores y ganaderos de Díaz Ordaz.

En el caso de los productores de carne, se les está apoyando con trámites como el registro de fierro y el areteo, que son señales muy importantes para que los ganaderos puedan probar la propiedad de los semovientes.

De la misma forma, se colabora con los ganaderos que lo solicitan con el programa Sinig, y la asesoría necesaria cuando desean comercializar sus becerros en los Estados Unidos, en donde se exigen medidas sanitarias y de calidad muy elevadas.

Para poder vender su ganado en el vecino país, los productores de carne deben cumplir con una serie de medidas, entre ellas las vacunas contra la tuberculosis y la brucelosis.

Ya se está orientando a los ganaderos que acuden al Comité Municipal Agrario, en donde también se apoya a los campesinos agricultores o que laboran en el campo.

Así lo dio a conocer el dirigente ejidal, Martín García Magdaleno, quien agregó que están en espera de que se publiquen las reglas de operación para saber los apoyos que otorgará el gobierno federal al sector agropecuario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA