buscar noticiasbuscar noticias

¡...Y vuelve a subir gas LP!

En junio volvió a registrar un aumento del 2.9 por ciento

En lo que va del año, el gas LP ha tenido un incremento del 27.8 por ciento en Jalisco.

Después de que en mayo, el precio del gas LP había frenado su alza, en junio volvió a registrar un incremento del 2.9 por ciento, lo que da un acumulado de diciembre a junio del 27.8 por ciento, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que realiza el Inegi.

¡...Y vuelve a subir gas LP!

En su incremento anual, de junio de 2020 al mismo mes de este año, registró un incremento del 35.5 por ciento.

Actualmente, su precio más alto en la plataforma de AmiGas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 777.30 pesos por cilindro de 30 kilogramos.

Ante los incrementos del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) vendería este producto casa por casa ante el amparo de una empresa pública denominada Gas Bienestar.

Durante el mes pasado, la gasolina de bajo octanaje, también conocida como "regular" y la de alto octanaje, llamada "premium" no presentaron alzas en su costo.

Sin embargo la gasolina regular tiene un incremento acumulado en el año del 13.59 por ciento y la gasolina Premium tiene un alza acumulada de diciembre a junio de 18.69 por ciento.

En una gasolinera ubicada en la calle Colón y Avenida de la Paz, la gasolina regular se encuentra en 20.99; la Premium se puede encontrar en 22.68, de acuerdo con la plataforma de GasoApp de la CRE.

La inflación anual que presentó Guadalajara fue del 6.51 por ciento, volvió a registrar un alza después de que en mayo se había registrado de 6.35 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD