buscar noticiasbuscar noticias

...Y enfrentan retos por clases virtuales

La mayoría se comunica en plataformas de mensajería, e incluso, dentro de los vecindarios se comparten el acceso

Para los estudiantes de primaria de la zona escolar 247 conformada por Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, Almendros y La Retama en Reynosa, ha sido complicado llevar las clases en línea, debido a que son escasas las conexiones a internet. 

...Y enfrentan retos por clases virtuales

La mayoría se comunica en plataformas de mensajería, e incluso, dentro de los vecindarios se comparten el acceso. 

La supervisora de zona Verónica Rodríguez Hernández explicó que por ello, el docente se concentra en la entrega de trabajos, y pruebas de conocimientos, que eviten los retrasos y poco aprovechamiento. 

“Somos ocho escuelas en la zona, todas primarias y bueno el reporte que tenemos si es de retos, porque hay niños que no tienen internet, que dependen de los celulares de los padres, de las recargas, por eso el esfuerzo del maestro es al doble, tienen que buscar herramientas para que los conocimientos les lleguen, de forma óptima”, precisó.

A diferencia de otras escuelas de Reynosa que incluso han solicitado regresar a métodos presenciales, en la zona 247 la situación se ve lejana, ya que son constantes las fallas en los servicios básicos.

Hay padres que no tienen dinero para recargas, que de un solo celular tienen que tomar clases cuatro personas, eso son los retos, pero ya pasamos un ciclo’’. Verónica Rodríguez, Zona escolar 247



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD