buscar noticiasbuscar noticias

‘¿Y en dónde están?’

Acuden a oraciones y servicios litúrgicos previo a su visita al ejido La Bartolina, el campo de exterminio en Matamoros

Miembros de colectivos de personas desparecidas y familiares acudieron ayer a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para ser contemplados dentro de las oraciones y servicios litúrgicos previo a su visita a Matamoros.

Un grupo se reunió con las autoridades religiosas, afuera de la parroquia que representa la de mayor fervor para la ciudad.‘¿Y en dónde están?’

En la vecina ciudad, buscarán ser incluidos en todo lo que respecta a las labores de investigación e identificación de una área conocida como “La Bartolina”, un ejido declarado como zona de exterminio y donde se han encontrado miles de restos óseos. 

“Hemos venido aquí, a este templo de Reynosa para pedirle al párroco que nos incluya en sus oraciones, en las misas y en todos los servicios que haga, porque necesitamos mucha protección para no dejar esta labor que hemos iniciado con la que queremos encontrar a nuestros familiares, necesitamos valentía, fuerza, esperanza, no perder la fe”, explicó Delia, miembro de un colectivo. 

Mientras un pequeño grupo se reunió con las autoridades religiosas, afuera de la parroquia que representa la de mayor fervor para la ciudad e incluso para ciudadanos Del Valle de Texas, se instalaron carteles con los datos y rostros de desaparecidos. 

Además con megáfonos, se pedía el apoyo de las autoridades. “¿Y en dónde están?”, “Cuando tienes a un familiar desaparecido te quitan todo, la vergüenza, las ganas de vivir”, entre otras frases se escuchaban.

En los alrededores de la zona centro se vio un operativo de elementos militares y de la Guardia Nacional vigilando a los colectivos, además al personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD