buscar noticiasbuscar noticias

Y Biden felicita a México: 'es un socio apreciado'

En su mensaje, Biden destacó la cooperación de ambos países en comercio a través del T-MEC

El Presidente estadounidense, Joe Biden, envió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitaciones por las fiestas de la Independencia del País y aseguró que México es 'uno de nuestros socios más apreciados'.

 "De parte del Gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia", señaló un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México.

Y Biden felicita a México: es un socio apreciado

 "México es uno de nuestros socios más apreciados. Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos".

 En su mensaje, Biden destacó la cooperación de ambos países en comercio a través del T-MEC; en la migración y en el combate a la pandemia de Covid-19.

 "Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región", añadió el Mandatario estadounidense.

 Este jueves, durante su discurso en el desfile militar por el aniversario del inicio de la lucha de independencia del país, el Presidente mexicano llamó a Joe Biden para termine con el bloqueo económico a Cuba.

 López Obrador estuvo acompañado por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD