buscar noticiasbuscar noticias

…Y aumenta demanda de electricidad

Indica un informe de la Agencia Internacional de Energía

La demanda de electricidad en México, al igual que a nivel mundial, registro un repunte en 2021, que continuará de forma más moderada en los próximos 3 años, indica un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda de electricidad en México, al igual que a nivel mundial, registró un repunte en 2021.…Y aumenta demanda de electricidad

Aproximadamente la mitad del crecimiento mundial, apunta tuvo lugar en China, donde la demanda aumentó aproximadamente un 10%. 

El incremento a nivel mundial, señala, es resultado de una rápida recuperación económica, combinada con condiciones climáticas más extremas que en 2020, incluido un invierno más frío que el promedio. 

En el caso de la las Américas, indica, se registró repunte de 4% en la demanda de electricidad en 2021, luego de caídas del 2% en 2019 y del 3% en 2020. 

CRECIMIENTO 

“Esperamos que el crecimiento de la demanda de Estados Unidos haya alcanzado el 3% en 2021 y se desacelere a menos del 0.5% en los próximos tres años. Las cifras de Canadá están en gran medida en línea con las de su vecino, mientras que en México esperamos que en 2021 haya habido un repunte más fuerte del 6%, que luego se modera a un 3-4 % anual durante los próximos tres años”, apunta el Reporte del Mercado de Electricidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD