buscar noticiasbuscar noticias

...Y ambulantes bajo control sanitario

Un operativo de presencia y supervisión a las normas sanitarias contenidas en el Decreto de Salud Estatal, efectuaron elementos de la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) en el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo

Un día después de los hechos de intoxicación de varias personas que laboraban en el Panteón Municipal “Sagrado Corazón” y que consumieron alimentos en un puesto callejero con reacciones adversas por el consumo, ahora se emprendió un operativo de vigilancia.

Personal de la Coepris incursionó en el Circuito Panteones con un operativo de vigilancia....Y ambulantes bajo control sanitario

La Coordinación de Protección Civil acusó durante los hechos de intoxicación de las personas por consumir alimentos en la vía pública, que dieron vista a la Coepris para que interviniera, pero presuntamente la dependencia declaró que “no era su competencia”.

Al día siguiente sin mediar aviso de por medio, al menos 10 elementos de Coepris emprendieron un recorrido a lo largo del Circuito Panteones, en donde a cada puesto ambulante de comida y antojitos, eloteros, dulceros, pan etc. Se les conminó a utilizar el cubrebocas al momento de despachar y servir a sus clientes.

También se les solicitó lavarse las manos y usar guantes en el manejo de alimentos y elaboración, y recoger la basura frente a sus puestos.

Al cabo de una hora de dicho operativo, no se aplicaron sanciones ni hubo suspensión de actividad de algún comerciante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD