Tamaulipas

Y ahora: van 7 con Morena...

De última hora, agrega a Oseguera, ‘JR’ y Héctor Garza a encuesta para definir candidato a gubernatura de Tamaulipas
  • Por: Carlos Juárez
  • 08 / Diciembre / 2021 -
  • COMPARTIR
Y ahora: van 7 con Morena...

De última hora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó a tres hombres a la encuesta final para definir al candidato o candidata a la gubernatura de Tamaulipas. 

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; el funcionario federal, Héctor Garza González; y el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, José Ramón Gómez Leal, aparecen en la contienda.

Y ahora: van 7 con Morena...

Y ahora: van 7 con Morena...

En la medición final también están el senador Américo Villarreal; el delegado Rodolfo González; la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; y la exdiputada federal Olga Sosa Ruiz.

Y ahora: van 7 con Morena...

Y ahora: van 7 con Morena...

De los personajes relevantes, la senadora Guadalupe Covarrubias; el expriísta Felipe Garza Narváez quedaron fuera de la contienda interna morenista, de acuerdo a la decisión final de la Comisión Nacional de Elecciones.

El anuncio de las y los finalistas fue realizado por la alianza “Juntos hacemos historia”, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Morena

“Luego de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista […] considera a las siguientes personas”, informó la coalición.

Y ahora: van 7 con Morena...

Y ahora: van 7 con Morena...

Y ahora: van 7 con Morena...

La próxima etapa es la aplicación de 3 encuestas y posteriormente se anunciará la persona ganadora que será la candidata a suceder al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


DE LOS 38 QUE TENÍA...

 En Morena se registraron 38 aspirantes, 13 mujeres y 25 hombres, a la contienda interna. De las figuras políticas descartadas destaca Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo; Erasmo González Robledo, diputado federal; la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes; Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros.

 Igualmente, Felipe Garza Narváez, político expriísta; Geovanni Barrios Moreno, presidente de la asociación Justicia Tamaulipas; Cristina Cruz Sánchez, lideresa de Altamira; y Ulises Herrera Esquivel, defensor de la comunidad LGBTQ+. 

- Hay un tercer grupo de registradas y registrados que tampoco llegaron a la etapa final como Edna Rivera López, exdiputada local; el senador suplente de Américo Villarreal, Faustino López Vargas; y Ricardo Quintanilla Leal, exalcalde de Jaumave por el Partido Encuentro Social (PES).

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA