buscar noticiasbuscar noticias

...Y 490 años después: fervor ‘Guadalupano’

Fieles católicos, danzantes y peregrinos retoman festejos y peregrinaciones presenciales

Desde la tarde de ayer fieles católicos comenzaron a llegar a la zona centro de Reynosa para festejar a la Virgen de Guadalupe, en el marco del aniversario 490 desde su aparición el 12 de diciembre de 1531.

El fervor a la Virgen de Guadalupe se reflejó desde ayer sábado, después de medio día ya había flores y adornos....Y 490 años después: fervor ‘Guadalupano’

En calles como Zaragoza, Benito Juárez y Morelos se generó un operativo vial para abrir paso a los danzantes, peregrinos y ciudadanos en general, que este domingo acudirán a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para venerarla, a través de música, cantos, arreglo florales, entre otros regalos. 

La emergencia sanitaria por el Covid-19 provocó que la iglesia limitará el aforo al 75 por ciento de capacidad, con separación de metro y medio entre cada asistente, pruebas de temperatura y uso de cubrebocas obligatorio. “Para mi este día es muy importante, yo tuve muchos problemas para salir embarazada y le pedí que me ayudará a que mi bebé se logrará, afortunadamente ya va a cumplir 22 años, ha estado sano, fuerte, vengo a agradecerle, reforzarle mi fe”, comentó Diana, devota católica. 

A un costado de la parroquia, la figura de la Virgen fue adornada desde temprano con decenas de flores en colores rojo, blanco, amarillo y rosas, que destacaron en todo su alrededor.

Además para garantizar el orden, se colocaron muros metálicos de donde sobresalían grandes carteles con la instrucción de que solo ingresarían al templo aquellos que desearán quedarse a los servicios de eucarística completos. 

Mientras tanto, en la calle Morelos paralela a donde se ubica el templo, también llegaron decenas de puestos de comida, flores, bebidas y postres creando un tianguis que no se veía desde el 2019. “La instrucción a los fieles que van a venir a ver al a Virgen de Guadalupe es que sean muy responsables en el tema sanitario, dentro del templo no podrán ingresar sin cubrebocas y la prioridad será para los danzantes y peregrinos, el aforo máximo será del 75 por ciento”, comentó el párroco José Luis Serra Luna.

imagen-cuerpo

La presencia de fieles, peregrinos, danzantes y puestos de comida provocó este domingo cierres de seguridad en varias partes de la zona centro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD