buscar noticiasbuscar noticias

Xavi Hernández deja al AL-SADD; Es el nuevo DT del Barcelona

Ante la ‘etapa crítica’ que atraviesa el club blaugrana pide el entrenador su salida del club asiático para incorporarse al equipo español

Xavi Hernández, el futbolista que encarnó el estilo de ataque popularizado por el Barcelona y la selección española, está cerca de regresar al Camp Nou como técnico.

Xavi, de 41 años, dejó el Barcelona en 2015 tras contribuir a 25 títulos en 17 temporadas.Xavi Hernández deja al AL-SADD; Es el nuevo DT del Barcelona

El actual empleador de Xavi, el club qatarí Al-Sadd, indicó el viernes que el ex mediocampista será liberado de su contrato como estratega una vez que su cláusula de rescisión sea cubierta. Su contrato actual se extiende hasta 2023.

El Barcelona se negó a revelar detalles sobre el costo, pero medios españoles reportaron que la cláusula de rescisión de Xavi es de cinco millones de euros (5,7 millones de dólares).

“Xavi nos informó hace algunos días sobre su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido al estado crítico por el que pasa el club de su ciudad, y nosotros comprendemos esto y decidimos no interponernos en su camino”, declaró el director general del Al-Sadd, Turki Al-Ali, en un mensaje publicado en la cuenta del equipo en Twitter. “Hemos aceptado cooperar con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd y le deseamos éxito”.

Se espera que Xavi tome el lugar de Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada después de una serie de derrotas de un club catalán que no pudo recontratar a Lionel Messi. Sergi Barjuan ha dirigido al Barcelona desde entonces, en un empate en la Liga de España y un triunfo en la Liga de Campeones. Barjuan retomará sus funciones como técnico del equipo filial.

imagen-cuerpo

| Xavi estuvo con el Al-Sadd primero como jugador y después como técnico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD