buscar noticiasbuscar noticias

Walmart niega reportes sobre asociación con criptomoneda

Walmart negó tener alguna asociación con la criptomoneda Litecoin después de que un boletín de prensa falso causó una oleada breve de reportes erróneos de medios noticiosos nacionales y de usuarios de redes sociales el lunes

NUEVA YORK  — Un comunicado de prensa que asegura una asociación entre Walmart y Litecoin “no es real”, de acuerdo con la vocera de Walmart, Molly Blakeman. Charlie Lee, creador de Litecoin y presidente de la Fundación Litecoin, confirmó que el documento es falso.

Foto: AP.Walmart niega reportes sobre asociación con criptomoneda

A continuación un análisis detallado de los hechos.

AFIRMACIÓN: Walmart anunció el lunes una asociación importante con la criptomoneda Litecoin.

LOS HECHOS: El minorista más grande de Estados Unidos no se está asociando con Litecoin, pese a un boletín de prensa falso que afirma lo contrario, dijo Blakeman a The Associated Press vía telefónica.

Lee, que creó Litecoin, confirmó que el comunicado era falso en un email a la AP. Un empleado de Litecoin tuiteó por error la afirmación falsa el lunes desde la cuenta verificada de la criptomoneda después de after ver el anuncio falso en GlobeNewswire, un distribuidor importante de boletines de prensa, explicó Lee. El empleado luego se dio cuenta de su error y borró el tuit, agregó Lee.

El comunicado usaba el titular falso “Walmart anuncia asociación importante con Litecoin”. Incluía declaraciones inventadas del director general de Walmart y del creador de Litecoin en las que se aseguraba falsamente que Walmart permitiría a los clientes pagar con la criptomoneda a partir del 1 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD