buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street se suma a sus registros; las acciones de energía lideran el camino

Las acciones subieron modestamente el jueves, sumándose a las ganancias que ayudaron al mercado de valores a cerrar su mejor primer semestre desde la burbuja de las puntocom

Los inversores continuaron animados por los datos económicos mientras esperan el informe de empleos del viernes, que se sigue de cerca.

Wall Street se suma a sus registros; las acciones de energía lideran el camino

El índice S&P 500 subió un 0,3% a las 10:40 am, hora del Este. El Dow Jones Industrial Average subió un 0,2% y el Nasdaq Composite subió menos de un 0,1%. El S&P cerró la primera mitad de 2021 con un aumento del 14,5%, el mejor período de seis meses desde 1998, ya que los inversores han abrazado la recuperación económica posterior a la pandemia y han dejado de lado las preocupaciones sobre la inflación.

Las acciones recibieron un impulso gracias a un informe alentador sobre el mercado laboral. El número de trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo cayó a 364.000 la semana pasada, el nivel más bajo desde que la pandemia azotó la economía.

El viernes, los inversores recibirán el informe de empleo de junio. Los economistas encuestados por FactSet esperan que la economía estadounidense creó 675.000 puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo cayó al 5,7%.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió hasta el 1,46% desde el 1,45% del día anterior.

Los precios del petróleo se dispararon antes de una reunión de la OPEP, el grupo de países productores de petróleo. Los miembros de la OPEP están considerando si aumentar la producción a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia. Los precios del petróleo, junto con otras materias primas, han aumentado constantemente este año a medida que ha aumentado la demanda. El petróleo subió un 2,6% el jueves por la mañana y ha subido un 55% en lo que va de año.

Los mayores precios del petróleo se tradujeron en un aumento de las acciones de las empresas de energía. Occidental Petroleum subió casi un 5%, ConocoPhillips subió un 3,5% y Marathon Oil subió un 2,3%. El sector energético del S&P 500 fue el mayor ganador en el primer semestre con una ganancia de más del 40%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD