buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en baja al mediodía

Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la inquietud de los inversores por la propagación del coronavirus en Asia y el colapso del gobierno de Afganistán

NUEVA YORK  — El índice S&P 500 caía 0,5% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 105 unidades (0,3%) para quedar en 35.410, el tecnológico Nasdaq cedía 1,1% y el índice Russell 2000 de empresas pequeñas descendía 0,6%.

Los inversionistas apuntalaban sectores más seguros como las compañías de servicios colectivos o las fabricantes de productos de usu cotidiano. Entre las que más perdían estaban las tecnológicas, las de comunicaciones, las del sector turismo y viajes y las de servicios personales.

Foto: AP.Wall Street en baja al mediodía

Según analistas, el nerviosismo del mercado se debe a la lentitud de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Asia y al súbito colapso del gobierno afgano ante el avance del Talibán.

Tesla caía 5% luego que el gobierno estadounidense anunció que abrió una investigación sobre el programa de vehículos autónomos tras una serie de choques.

En China se informó que los sectores de producción industrial y ventas minoristas crecieron, pero en un porcentaje mucho menor de lo vaticinado por economistas.

Los precios del petróleo disminuyeron 1,4%, lo que afectó al sector energético: Exxon Mobil descendía 1,6%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,29% a 1,25%.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD