buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en alza al mediodía; buenos reportes de empresas

El índice S&P 500 crecía menos de 0,1% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones ascendía 0,1% y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,3 %

NUEVA YORK.

Wall Street en alza al mediodía; buenos reportes de empresas

Fueron notables los avances de compañías como Johnson & Johnson y General Electric, que contrarrestaron las inquietudes sobre la lentitud en la aplicación de vacunas contra el coronavirus y sobre el surgimiento de una nueva variante de la enfermedad.

El índice S&P 500 crecía menos de 0,1% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones ascendía 0,1% y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,3%.

Los inversionistas están evaluando los más recientes reportes corporativos, y hasta ahora esta ha sido la semana más ocupada en ese aspecto. Una gran cantidad de corporaciones están publicando sus reportes, procedentes de todos los sectores e incluyendo American Express, J&J, Apple, GE y otras.

Más de 100 compañías en el S&P 500 publicarán en estos días sus reportes sobre su desempeño en los últimos tres meses del 2020. En promedio, analistas vaticinan que las compañías del S&P 500 reportarán una contracción de 5% en sus ingresos comparado con ese período del año anterior, una disminución notable con la contracción de 9,4% que pronosticaban hace pocos días, según FactSet.

General Electric ascendió 6% tras reportar un sólido aumento de su flujo de caja. GE está tratando de recuperarse tras deshacerse de divisiones que no estaban dando ganancias y enfocándose en productos industriales como motores y equipos eléctricos. Usualmente cuando una empresa está en medio de semejante proceso de reestructuración, los inversionistas están más atentos al flujo de caja que las ganancias porque es más indicador de la capacidad de pagar sus deudas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD