buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando las alzas en las compañías tecnológicas superaban a las pérdidas en las del sector salud

NUEVA YORK — El índice S&P 500 aumentaba 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 190 unidades (0,6%) para ubicarse en 34.417 y el tecnológico Nasdaq ascendía menos de 0,1%.

Las compañías médicas perdían luego que anoche se informó que Estados Unidos respalda exentar de los derechos de propiedad intelectual a las vacunas del coronavirus, a fin llevarlas más rápido a los países pobres. Sin embargo, dicho declive fue contrarrestado por los avances en los bancos y en las compañías tecnológicas.

Wall Street en alza al mediodía

Los inversionistas esperaban con gran anticipación el reporte del viernes sobre el desempleo en Estados Unidos para el mes de abril. Los expertos calculan que 975.000 trabajadores fueron empleados el mes pasado, a medida que la economía se recuperaba de la pandemia y más personas se vacunaron. Se estima que la tasa de desempleo disminuirá de 6% a 5,8%.

Ya hay indicios de que el mercado laboral estadounidense está mejorando. La cantidad de estadounidenses que solicitaron asistencia por desempleo disminuyó la semana pasada a 498.000, un piso que no se veía desde el inicio de la pandemia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD