buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven Tigres a la senda del triunfo

Los felinos se imponen a Morelia en Michoacán y se mantienen en zona de clasificación

Morelia, Michoacán

Vuelven Tigres a la senda del triunfo

Más que un Día de Muertos fue un día de resurrección para Tigres.

Los felinos volvieron al triunfo anoche al vencer 2-0 al Morelia en el Estadio Morelos para mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Después de tres juegos de Liga consecutivos sin ganar, los auriazules obtuvieron un triunfo que puede ser clave ante un rival directo por el pase a Cuartos de Final.

A falta de sólo dos jornadas para que se termine la fase regular, los dirigidos por Ricardo Ferretti son dueños de su destino y les queda jugar contra Puebla y Chivas.

Por ahora, los felinos tienen 23 puntos por 22 del Morelia.

Fue un partido que tuvo dos caras.

El punto de inflexión en la primera mitad fue la expulsión del capitán de Monarcas, Gabriel Achilier, por un pisotón sobre Javier Aquino.

Para ello, el árbitro Jorge Pérez Durán necesitó de la asistencia del VAR donde confirmó la falta del defensa michoacano.

El novato Rafael Durán se perdió una clara con la cabeza, luego André-Pierre Gignac dudó en rematar a gol tras un pase del juvenil pese a estar solo y de frente al arco.

Para el segundo tiempo, Ferretti no se guardó nada y metió a Enner Valencia y a Julián Quiñones, quienes lo terminaron resolviendo.

Aunque antes de eso, Quiñones dejó escapar una buena ocasión con la testa, luego le cometieron un penalti polémico que le dio rumbo al juego.

El árbitro estaba esperando la indicación de la gente que maneja el VAR, pero, luego de varios minutos, tomó la decisión de no ver la acción en el monitor y ratificó su decisión.

Al 57', Juninho convirtió el penalti en gol para el 1-0.

Y sólo 11 minutos después, con el Morelia desfondado, Quiñones lanzó el pase al espacio para que Valencia hiciera un autopase a su último enemigo y definir bien ante Sosa. Era el 2-0.

Entonces, Tigres se dedicó a hacer lo que mejor hace: tener el balón y manejar los tiempos.

Luego de tres partidos en los que había recibido 11 goles, los felinos aprovecharon las circunstancias para cerrar su portería y vencer al Morelia que hace tres jornadas no perdía.

Con eso alejó a los fantasmas de una posible eliminación y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la Liguilla. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD