buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven eventos presenciales

El Parque Cultural Reynosa reactiva funciones del Teatro Principal y muchas más actividades

El Parque Cultural Reynosa reactivó las funciones del Teatro Principal abriendo el telón con una puesta en escena donde el talento local tiene el papel protagónico. La temporada incluyó los fines de semana del 15 al 24 de octubre con la producción musical “Hakuna Matata” en adaptación de Ballerina Danza y Arte que ofreció un espectáculo de gran nivel dando pie a que las familias de la ciudad disfrutaran nuevamente de este sano esparcimiento. 

Vuelven eventos presenciales

Con un elenco de aproximadamente 70 actores y bailarines sobre el escenario que siguieron rigurosas medidas sanitarias, los temas clásicos de la cinta animada revivieron la historia de “Simba” un chachorro león que tiene que enfrentarse a sí mismo y los desafíos que representar ser el heredero del liderazgo en la manada al crecer. Junto a él, inolvidables personajes como “Timón”, “Pumba”, “Rafiki” y “Scar” fueron interpretados por niños, jóvenes y adultos cuya preparación escénica se perfeccionó en Reynosa a pesar de la situación derivada de la pandemia. 

RETOMAN ACTIVIDADES

Como parte de los programas de reactivación de los espacios públicos por parte del Gobierno del Estado, Cultura Tamaulipas y el Parque Cultural Reynosa se retoma la realización de diferentes actividades como cine al aire libre, talleres de zumba, yoga y dibujo, al igual que exposiciones plásticas al aire libre. Las fechas y horarios pueden consultarse en las redes sociales del recinto. 

CINE EN LA TERRAZA

En la cartelera de eventos se encuentra el 40 foro internacional de cine cuya sede oficial es la Cineteca Nacional de México y registra presencia en varios estados de la República; se integra por una selección que, desde 1980, ha reunido al cine más atrevido, arriesgado o poco convencional, formado por películas que han logrado posicionar su prestigio en todo el mundo. La muestra concluirá el 28 de octubre y las proyecciones se realizan en la terraza norte del recinto a las 20:00 horas. 

OTROS RUBROS

El área de desarrollo cultural y fomento a la lectura, lanza una convocatoria titulada “Los vampiros más famosos” que consiste en inspirarse en los personajes que destacan en el medio audiovisual o literario para crear una pieza artística. Mientras que la coordinación de exposiciones y eventos especiales dará a conocer a los seleccionados de “Instagramers 2021” durante los últimos días de octubre, con la finalidad de crear un acervo fotográfico y promover la función social de la imagen. 

LA TRADICIÓN

El tradicional “Día de Muertos” se conmemorará con la edición 2021 de “Viviendo la Tradición” mediante una instalación en la explanada del Centro de Arte y Cultura en la que se invita al público en general a colaborar integrando una fotografía de sus seres queridos ausentes físicamente. La actividad se complementará con ofrendas dedicadas artistas visuales de la ciudad como Elizabeth Elizondo, Juan Omar Rodríguez y Víctor Kuaz. 

imagen-cuerpo

PARA EL DÍA DE MUERTOS 

 El tradicional “Día de Muertos” se conmemorará con la edición 2021 de “Viviendo la Tradición” a partir del 29 de octubre a las 19:30 horas y para el día 30 a las 20:00 horas se programó en el área verde posterior a la Casa de la Tierra la proyección de la película “Coco” invitando a las familias de la ciudad a disfrutar de manera gratuita de las actividades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD