buscar noticiasbuscar noticias

¡Vuelven batazos!

Hoy jueves arranca la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo entre los campeones Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey

Ciudad de México

¡Vuelven batazos!

Casi 20 meses después de que Monclova consiguiera el out 27 para el título sobre los Leones de Yucatán, el play ball se vuelve a cantar en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de que la pandemia obligara a cancelar el calendario de 2020, por las pocas garantías sanitarias y la necesidad de los equipos por contar con gente en la tribuna para no caer en números rojos, el diamante vuelve a encenderse con la serie inaugural entre los campeones Acereros y los Sultanes de Monterrey que arranca hoy jueves, un día antes de que los otros 16 clubes del circuito regresan a la actividad.

No todo fue malo con el arribo del Covid-19, que canceló por primera vez en la historia una campaña de LMB, pues la pandemia aceleró proyectos como la venta de los derechos de televisión, cambios en la reglamentación y hasta acuerdos con Grandes Ligas, que potencializarán al circuito, contó a Grupo REFORMA el presidente Horacio de la Vega.

“Estamos hablando de cobertura (por derechos de TV) a nivel internacional y a nivel México, estimamos que el volumen de impacto que tuvimos crezca íntegramente 8 o 9 veces lo que representaba el alcance a nivel nacional.

“Daremos a conocer los acuerdos generados con Ligas Mayores, hay un contexto deportivo y de negocio, son acuerdos muy importantes de una forma directa, lo digo de una vez, de afiliación directa a nivel Grandes Ligas que nunca había ocurrido en la historia “, declaró a CANCHA el presidente del circuito.

La campaña, que contará con un par de caras nuevas dada la incorporación de los Mariachis de Guadalajara y la del Águila de Veracruz, tendrá 594 juegos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs que concluirán con la Serie del Rey, que comienza el 6 de septiembre; además, televisoras privadas y públicas transmitirán la temporada del resurgimiento de la LMB.

VAN POR EL BICAMPEONATO

Los Acereros de Monclova firmaron en el 2020 al experimentado Bartolo Colón. Pero el dominicano no vio actividad debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Colón fue confirmado para la rotación de este año, y con la experiencia ganada en 21 años en la MLB, el ganador del Cy Young (2005) y sus 247 victorias, será vital para buscar el bicampeonato en el circuito de verano.

Pero no es el único pelotero de gran calibre en Monclova. Chris Carter, quien destrozó la liga a base de cuadrangulares en el 2019 se mantiene en la organización. Y por si faltara algo, arribó Addison Russell, campeón de la Serie Mundial del 2016  con los Chicago Cubs. En 5 temporadas en las GL, conectó 60 cuadrangulares. Viene tras estar en el beisbol coreano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD