buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a sembrar soya

Amplían a 900 hectáreas para este producto de gran demanda en el país

San Fernando, Tam.- Por segundo año consecutivo un grupo de productores agrícolas de San Fernando, volvieron a sembrar sus parcelas de soya, cultivo que tiene una alta demanda en el mercado nacional, aseguró el agricultor Edgar Galván Segura.

El representante del Grupo de Soyeros de San Fernando, aseguró que la siembra de soya en esta zona agrícola, es una alternativa más para los productores que normalmente siembran sorgo.

Productores agrícolas siembran soya.Vuelven a sembrar soya

Reveló que en ciclo agrícola primavera-verano 2020 se cultivaron 600 hectáreas de soya, en tanto que, en este mismo ciclo agrícola, pero en el 2021, se cultivaron 900 hectáreas.

La siembra de soya dio inicio el 15 de julio pasado y se estará cosechando a mediados del mes de noviembre próximo, esperándose una buena cosecha ya que los predios agrícolas tienen una excelente humedad.

Agregó que en el ciclo agrícola primavera-verano 2020, se tuvo un rendimiento de 700 y 800 kilogramos de soya por hectárea, lográndose comercializar en 9 mil 200 pesos la tonelada. Indicó que en la actualidad la tonelada de soya se está cotizando en 12 mil pesos la tonelada, según los estándares del mercado internacional.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD