buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a cambiar las reglas este día

Más afectados los cines, salones de fiesta, palapas, bares y centros de recreación nocturna

El Mañana / Staff .- Este jueves el comité estatal para la seguridad en salud deberá actualizar las reglas de operación y horarios para el comercio “no esencial” de Reynosa, además de definir el semáforo epidemiológico, que a la fecha se mantiene en rojo. 

Este jueves se actualiza el decreto sanitario para Reynosa.Vuelven a cambiar las reglas este día

Aunque estos últimos imposibilitados para abrir, al igual que las cantinas. 

De acuerdo a las autoridades, esta ciudad fronteriza registró un incremento de casos y fallecimientos por Covid-19 entre mayo y junio, creando un acumulado de 8 mil 491 pacientes positivos, mil 167 defunciones y 62 más bajo investigación. 

Por lo que persiste en el cuarto lugar de contagios y el primero de fallecimientos.

Antecedentes… 

El pasado 1 de junio Reynosa pasó del semáforo amarillo al rojo, como parte de un retroceso histórico que no se registraba desde el último semestre del 2020. 

Por ello la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a la población y a sus socios a no bajar la guardia, para revertir cuanto antes la medida. 

Al llamado se sumaron otros gremios como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a la que pertenecen las maquiladoras. 

Todos los cambios que decrete el comité estatal para la seguridad en salud este jueves serán publicados en el Periódico Oficial del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD