buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Hugo López Gatell hablar de aplanar la curva

La curva epidémica podría tener un cambio sustancial la semana del 3 de enero

Ciudad de México.

Vuelve Hugo López Gatell hablar de aplanar la curva

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que si se respeta el confinamiento de actividades no esenciales determinado del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, la curva de contagios podría irse aplanando desde la semana del 3 de enero.

“Por medio de cálculos matemáticos pudimos identificar que si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir, mañana, la curva epidémica podría tener un cambio sustancial aproximadamente la semana del 3 de enero, suponiendo, y repito la frase que he dicho siempre, sí y solo sí se cumplen las medidas, y para dar un máximo de disposición es el 10 de enero”, indicó en la conferencia de prensa vespertina.

“¿Qué pasa si la sociedad no ayuda?”, preguntó y respondió que los contagios seguirían incrementándose y se tendrían que tomar medidas adicionales quizá más severas, afirmó.

En ese sentido, explicó que el regreso al semáforo rojo en la capital y el Estado de México sucedió porque se han superado el número de hospitalizaciones a las que se tuvieron en mayo, donde se registró el punto máximo de la epidemia de Covid-19.

“Cuando llegamos al punto máximo de mayo llegamos a tener 8 mil 200 camas necesarias, disponibles. Llegamos a una ocupación máxima cercana al 80%, nunca se rebasó el 80%, pero estaban disponibles esas camas. En este momento estimamos que por la trayectoria y por el crecimiento de la epidemia podríamos llegar a necesitar 9 mil 600 o un poco más”, admitió .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD