Reynosa

Vuelve el Congreso a labores normales

Aplican los protocolos de higiene durante los trabajos en comisiones y en sesiones

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 05 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
Vuelve el Congreso a labores normales

En Congreso del Estado regresaron a las actividades normales.

El Congreso del Estado seguirá laborando en forma normal, solamente aplican los protocolos de higiene durante los trabajos en comisiones y en sesiones.

El domingo 22 de marzo anunciaron suspensión de actividades pero hasta el 29 de marzo, por lo que en este mes las labores se han realizado de manera normal.

Juanita Sanchez Jiménez, diputada local, comentó que se mantendrán activos hasta que se tenga nueva instrucción.

"Por ahorita si seguiremos trabajando solo con las medidas que está marcando el área de salud, con las medidas de salud y de higiene", dijo.

En las sesiones y comisiones se han tratado temas como revisión de residentes americanos que cruzan por Tamaulipas, para evitar aumento de casos de Covid-19, además de liberar recursos del gobierno federal para el tema de la violencia contra la mujer que se puede incrementar por la contingencia sanitaria.

El último de los trabajos fue dictamen favorables las reformas al Código Municipal y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa ambos del Estado de Tamaulipas, para eliminar medidas discriminatorias contraria los derechos humanos de las personas que busca quitar el requisito de ser mexicano de nacimiento para ocupar puestos públicos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA