Deportes

Vuelve Aimar en victoria de River

River Plate, todavía de fiesta por el pasaporte a Semifinales de la Copa Libertadores, derrotó el domingo 2-0 a Rosario Central en un cotejo de la Liga argentina, que marcó la reaparición de Pablo Aimar con la camiseta millonaria.
  • Por: Agencia Reforma
  • 31 / Mayo / 2015 - 07:57 p.m.
  • COMPARTIR
Vuelve Aimar en victoria de River

Un momento altamente emotivo se dio con el ingreso de Aimar para jugar el último cuarto de hora.FOTO: AFP

Con goles del colombiano Teo Gutiérrez y del uruguayo Camilo Mayada, River dejó a Central sin invicto, era el único equipo que ostentaba tal condición, en este partido correspondiente a la Fecha 14.

Con un partido menos disputado, River se puso a tiro de la punta, a tres unidades del líder San Lorenzo, y prolongó su fiesta luego de imponerse el miércoles ante Cruzeiro en Belo Horizonte para colocarse en la ronda de los cuatro mejores de la Libertadores.

En la previa del partido en el Monumental, River vivió una fiesta con motivos múltiples: la clasificación a Semis de la Libertadores, el homenaje al actual técnico de Rosario Central y ex figura emblemática de River, Eduardo Coudet, y la bienvenida a Aimar.

Acorde con el contexto, hubo fuegos artificiales y una gran ovación por parte de los hinchas locales al entrenador Marcelo Gallardo.

River, pese a las ausencias notables de los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, fue efectivo en extremo, en un partido que tuvo a Central como dominador durante gran parte del desarrollo.

A los 13 minutos, una gran asistencia de Leonardo Pisculichi entre líneas habilitó una exquisita definición de Gutiérrez por encima del arquero Mauricio Caranta, que unos minutos después ahogó el grito de gol de Ariel Rojas en una contra.

El "Canalla" dispuso de varias oportunidades, pero entre la ineficacia de sus hombres y varias buenas atajadas de Marcelo Barovero, no pudo quebrar el cero en el arco local. Y cuando moría el partido, tras un cabezazo de Lucas Boyé al palo, la pelota dio en el pecho de Mayada, quien sentenció el 2-0 final.

Un momento altamente emotivo se dio con el ingreso de Aimar para jugar el último cuarto de hora. El ex Valencia y Benfica, entre otros equipos, volvió a jugar para River después de 15 años, y luego de superar tres operaciones en el tobillo izquierdo.

"Tenía muchos nervios, en un ratito sentí muchas sensaciones. Quería que mis hijos me vieran así, aquí en la cancha, jugando con la camiseta de River'', dijo Aimar, quien surgió de las inferiores de la institución.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA