Tamaulipas

Vuelve a colapsar tramo de la Tercera

‘Siembran’ un árbol en ‘caído’
  • Por: Miguel Jiménez
  • 08 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Vuelve a colapsartramo de la Tercera

Después de llegar a ser una calle de “Quinta”, ahora puede ser considerada como un bosque o “pulmón” de esta ciudad, esto luego de que los vecinos iniciaron a sembrar árboles en medio de la vialidad.

Nos referimos a la calle Tres, a la altura de Bernabé Sosa, en donde la mañana de este miércoles se pudo observar que vecinos del sector estaban literalmente sembrando un árbol en uno de los caídos que se creó en esa zona.

En su momento esta calle fue considerada como de “Quinta”, ya que pasaron años para que el tramo entre Hernán Cortez y Bernabé Sosa fuera rehabilitado, lo que afectaba al comercio del lugar, así como a los vecinos.

Sin embargo ahora después de casi seis años de rehabilitada, ahora hacen estragos los caídos, que se forman sobre este tramo, originando con esto que los vecinos los identifiquen con árboles o sillas para que los automovilistas no caigan en los mismos.

Ahora los vecinos enfrentan un nuevo problema en su calle, en donde no sólo en este sector, sino en diversos tramos se ha venido abajo a consecuencia del derrumbe de la tubería.

Los vecinos argumentaron que ya reportaron desde hace tiempo, incluso ya se había rehabilitado alguna ocasión, pero volvió a colapsar, provocando un caído de importante tamaño.

La instalación del árbol fue para que llame la atención y de esta manera las autoridades de la JAD pongan la atención que se requiere, argumentaron algunos vecinos.

Para la posteridad...

José Ma. Barrientos

Vuelve a colapsartramo de la Tercera

ETERNOS. “Caídos” como el de la Roberto F. García, entre Lauro Villar y Leandro Valle son eternos.


Los meses y los años han pasado, al igual que administraciones de todo tipo y colores, mientras que los “caídos” más famosos de Matamoros, ubicados en la cuadra que forman las avenidas Roberto F. García, entre Lauro Villar y Leandro Valle permanecen ahí, inamovibles e irreparables, pese a las promesas de quienes en su momento han estado al frente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros así como de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El arquitecto José Luis de la Garza, titular de Desarrollo Urbano y Guillermo Nieves de la JAD, en reiteradas ocasiones han informado que tanto los citados “caídos” de la Roberto F. García, los de la calle Tercera y Leandro Valle, como otros en diferentes sectores de la ciudad serán reparados “en breve”, pero la fecha y las acciones no se han cumplido.

Ramas de árbol, llantas, sillas, cintas, escombro, de todo se ha colocado en una acción desesperada por parte de los vecinos, con tal de apoyar a la seguridad de automovilistas y peatones que llegan a circular por esos sectores.

Las condiciones de reblandecimiento del subsuelo en los citados sectores, obliga a especialistas de la ingeniería, a considerar que el remedio para los puntos específicos mencionados, debe de ser algo realmente especial, no únicamente cambiar los tubos de drenaje y agua, o “parchar” con asfalto esas fallas naturales, que en cuestión de días han aflorado en cuanta ocasión se han querido reparar mediante labores superficiales.


EL MAÑANA RECOMIENDA