buscar noticiasbuscar noticias

Vuelca vehículo con ilegales: 19 heridos

Hasta un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondió para ayudar en uno de cuatro incidentes protagonizados por migrantes en el Valle

Edinburg, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande rescataron a varios migrantes heridos en cuatro incidentes en colaboración con la policía local. En uno de ellos, se descubrió un vehículo que había volcado con varios migrantes heridos.

Fronterizos encuentran vehículo volcado con migrantes heridos.Vuelca vehículo con ilegales: 19 heridos

Un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondió para ayudar. El vehículo se detuvo en un vecindario de Mission, donde nueve sujetos salieron huyendo pero finalmente fueron detenidos. El vehículo y el conductor no fueron localizados.

En la noche del 29 de enero, encontraron un Lincoln Navigator volcado en un terraplén cerca del río Grande. Los agentes encontraron a 19 personas que necesitaban atención médica. 

Agentes junto con personal de emergencias enviaron a siete migrante a instalaciones médicas locales. La graves de las lesiones de un migrante requirieron que fuera trasladado en avión al hospital.

La noche siguiente, los agentes intentaron detener una Chevrolet Silverado cerca de Garciasville. El vehículo emprendió la huida seguido muy de cerca por los agentes federales. La persecución terminó hasta cuando se detuvo cerca del puerto de entrada de Los Ébanos. 

El conductor, un ciudadano estadounidense y tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los oficiales del DPS tomaron la custodia del conductor, quien enfrenta cargos estatales.

El 31 de enero, los agentes de RGV detuvieron un vehículo en un Chevrolet Silverado cerca de San Manuel. Durante la parada del vehículo, un pasajero salió del vehículo y huyó hacia la maleza, mientras el conductor abandonó el área. 

Los efectivos estatales tomaron bajo custodia el vehículo y arrestaron a la conductora. Poco tiempo después los agentes arrestaron al pasajero, quien se determinó estaba presente ilegalmente en los Estados Unidos.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD