Tamaulipas

Vuelca pipa bien cargada

Contenía 60 mil litros de gasolina distribuidos en dos tanques cisterna; bloquea la vialidad

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Vuelca pipa bien cargada

En el accidente quedaron volcados dos contenedores de 31 mil litros de capacidad, así como el tractocamión en un accidente que afortunadamente no tuvo un saldo mortal.

Cd. Victoria, Tam.- Un tractocamión que remolcaba dos tanques cisterna conteniendo aproximadamente 60 mil litros de combustible volcó, la tarde de este sábado, en el municipio de Tula por lo que elementos de Protección Civil estatal, Bomberos de Tula, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ángeles Azules llevaron a cabo los trabajos de rescate.

Los hechos suscitaron pasado el mediodía a la altura del kilómetro 57 de la carretera federal 101 Tula-Victoria cuando, al parecer, el conductor de una camioneta tipo Van que circulaba en sentido de sur a norte dormitó al volante invadiendo el carril contrario y obligando al conductor del tráiler a maniobrar para evitar la colisión, perdiendo este el control de la pesada unidad siendo vencida por su peso para terminar volcando, bloqueando parcialmente ambos sentidos.

El presunto responsable es un vendedor de quesos el cual provenía del estado de Guerrero con destino a la ciudad de Reynosa en donde comercializaría su producto; el tractocamión circulaba en sentido de norte a sur y pertenece a una empresa particular.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se registraron fugas del combustible en ambos contenedores, el primero quedó enganchado al tractocamión quedando volcados ambos a media carretera, el segundo aproximadamente a 50 metros dentro de una cuneta al lado de la carretera; sin embargo, bomberos del Municipio de Tula coordinados con los rescatistas de Protección Civil estatal implementaron los protocolos de emergencias para prevenir algún accidente mayor.

El conductor del tráiler sufrió algunos golpes que no ameritaron su hospitalización, siendo atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil; serán autoridades federales quienes llevarán a cabo las indagatorias para deslindar responsabilidades toda vez que el accidente ocurrió en un tramo de la carretera federal al sur del estado.

La circulación se vio interrumpida por espacio de algunas horas en tanto se llevaron a cabo las labores de rescate, cabe precisar que fue necesario traspasar el combustible a otros contenedores para disminuir el peligro de derrame de la gasolina al realizar las maniobras para recuperar los vehículos volcados.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA