buscar noticiasbuscar noticias

Votan en España miles de venezolanos en consulta de oposición

Miles de venezolanos residentes en España acudieron hoy a los centros de votación en la consulta que la oposición realiza contra la Asamblea Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro.

En la capital española los centros electorales se instalaron en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol, donde según datos de la oposición a media jornada habían votado unos 10 mil ciudadanos, en lo que se considera una alta participación.

Votan en España miles de venezolanos en consulta de oposición

Consideró que es momento de que la comunidad internacional, y principalmente los países latinoamericanos deben estar cerca de pueblo, que es el que trata de impedir que se consolide el proyecto de Maduro.

En la Puerta del Sol votó el cantante Carlos Baute, quien apoyó el sentido de la consulta popular, y criticó la actuación del gobierno venezolano ante las protestas recientes en el país.

El exsecretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Jesús Torrealba, aseguró que la participación y el resultado de esta consulta deben modificar la actuación de Maduro, retirar su Constituyente y debe reconducir el país hacia la paz.

En tanto, las 40 mesas instaladas en Madrid registraron una alta participación, al verse largas filas de personas que eran guiados por voluntarios que les indicaban su centro de votación y el procedimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD