buscar noticiasbuscar noticias

Votan diputadas en 2 Congresos

La Constitución señala que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos

Guadalupe Chavira de la Rosa tomó posesión como diputada federal.Votan diputadas en 2 Congresos

El domingo tomaron posesión como nuevas diputadas federales, pero dobletearon y siguieron en funciones en sus congresos locales.

El domingo por la mañana Eunice Monzón rindió protesta como diputada federal del PVEM en San Lázaro y luego viajó a Chilpancingo para presidir en la noche la sesión en la que se eligió la mesa directiva de la Legislatura local que se instalará este miércoles primero de septiembre.

Monzón, quien nunca hizo campaña electoral, fue postulada en una alianza con el PVEM y Morena.

Eunice Monzón, quien es cercana al Gobernador Héctor Astudillo Flores y como diputada de la actual 62 Legislatura local forma parte del grupo opositor PRI y PRD contra Morena,

También en la Ciudad de México, Guadalupe Chavira de la Rosa tomó posesión como diputada federal, pero participa en el periodo extraordinario del Congreso local.

El artículo 125 de la Constitución Mexicana señala que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales, ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que también sea de elección.

“Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar”, se lee en el citado artículo.

imagen-cuerpo

Eunice Monzón rindió protesta como diputada federal del PVEM en San Lázaro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD