buscar noticiasbuscar noticias

Voraz incendio sigue creciendo

Dixie es el fuego más grande que se haya registrado en la historia de California y el de mayor tamaño que actualmente está ardiendo en Estados Unidos

Un venado camina entre casas y vehículos destruidos por el incendio Dixie.Voraz incendio sigue creciendo

El extremo oriental del enorme incendio Dixie en el norte de California se intensificó el martes luego de que aumentaron los vientos por la tarde, informaron los bomberos. 

El incendio, que arde entre árboles, maleza y pasto seco, ha destruido por lo menos 1.045 estructuras, incluidas 550 viviendas, en el norte de la Sierra Nevada. Imágenes satelitales mostraron la escala de destrucción en la pequeña comunidad de Greenville, la cual se quemó tras ser azotada por las llamas la semana pasada.

El incendio Dixie, nombrado por el camino en el que estalló el 14 de julio, cubría para el miércoles por la mañana unos 2.027 kilómetros cuadrados (783 millas cuadradas) y estaba contenido en un 30%, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE por sus siglas en inglés). Por lo menos 14.000 casas ubicadas en zonas remotas seguían bajo amenaza. 

HISTÓRICO SINIESTRO

El incendio Dixie es el fuego más grande que se haya registrado en la historia de California y el de mayor tamaño que actualmente está ardiendo en Estados Unidos. Es aproximadamente la mitad del tamaño del August Complex, una serie de incendios provocados por un rayo en 2020 en siete condados que se combatieron conjuntamente y que las autoridades estatales consideran el mayor incendio forestal de California en general.

Argelia: Aumentan a 65 los muertos por las llamas

imagen-cuerpo

La cantidad de muertos en los incendios que arrasan los bosques y aldeas de las montañas de la región bereber de Argelia subió el miércoles a 65 personas, incluidos 28 soldados, mientras el presidente declaró un periodo de luto de tres días.

Apenas el martes, las autoridades de protección civil habían reportado 42 fallecidos, incluidos 25 soldados.

El presidente Abdelmadjid Tebboune dijo que su país guardaría tres días de luto a partir del jueves, que incluirá suspender todas las actividades gubernamentales con excepción de actos de solidaridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD