buscar noticiasbuscar noticias

Volverán movilizaciones por el bloqueo de acción

Desaprueban organizaciones civiles y cámaras empresariales decisión de juez

Organizaciones civiles y cámaras empresariales desaprobaron la decisión que tomó el juez federal Andrew Hanen de bloquear temporalmente la acción ejecutiva que hubiera permitido a miles de personas indocumentadas tramitar permisos para trabajar y residir temporalmente en Estados Unidos.

 “Esto no va a detener nuestros esfuerzos para continuar luchando para que se logre el sueño de miles de personas que tienen derecho a una vida más tranquila sin tener que enfrentar represalias por parte del gobierno”, señaló el activista social, Juan Álvarez Medina.

REGRESARÁN. Las protestas sociales a favor de la acción ejecutiva migratoria, podrían volver en apoyo para que ésta sea desbloqueada.Volverán movilizacionespor el bloqueo de acción

 Señaló que se hace necesario convocar a una reunión nacional de organizaciones defensoras de los derechos civiles, para que de nuevo se den las movilizaciones en todo el país para que se apoye la impugnación de esta decisión.

 Medina Álvarez, quien es parte de la red de organizaciones civiles que están a favor de una reforma migratoria integral, señaló que en las próximas semanas se organizarán mesas de debate, así como actos de apoyo a las acciones que buscan consolidar este importante aspecto migratorio.

 De acuerdo a datos federales, si el proyecto de acción ejecutiva en materia migratoria que promueve el presidente Barack Obama es desbloqueado por otro juez federal donde se presente el caso se verían beneficiados directamente alrededor de 5 millones de personas.

 El mayor argumento que ha presentado el presidente, es que todas estas personas que tienen años viviendo en Estados Unidos, merecen la oportunidad de trabajar y radicar legalmente en Estados Unidos.

 Un total de 25 estados a lo largo de la Unión Americana se unieron en el documento jurídico de oposición a la acción ejecutiva que validó el juez federal con sede en Brownsville.

 “El gobierno federal tiene 2 opciones  impugnar la decisión jurídica tomada por el juez Hanen y presentarla en otro juzgado o argumentar que sea revisada de nuevo en el mismo circuito de cortes”, agregó.

 “Es eminente que en las próximas semanas regresen las movilizaciones sociales que apoyan el proyecto de acción ejecutiva que impulsa el presidente, así como buscar medidas alternativas que permitan desbloquear el tema”, señaló.

 Por su parte, la titular de la Cámara de Comercio Hispana en el Valle de Texas, Cinthia Sakulenzki, señaló que desde hace 2 años los grupos empresariales hispanos a lo largo del país han pugnado por que se den garantías y derechos a miles de personas que buscan legalizar su situación

migratoria.

 Argumentó que la integración a la planta productiva del país de miles de personas que podrían contar con un permiso para trabajar, significa un avance importante para poder contribuir a la economía nacional, así como a una mayor generación de

impuestos.

“Recordemos que una gran mayoría de los pequeños negocios que existen en el país son los mayores generadores de empleos y que muchos de ellos provienen de personas hispanas”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD