Voluntarias Vicentinas: 42 años ayudando
La casa Hogar San Vicente, que operan las Voluntarias Vicentinas de Reynosa, fue fundada en 1974, con el objetivo de atender a niños de familias desintegradas y de bajos recursos.
COMPROMETIDAS. Las Voluntarias Vicentinas de Reynosa son las responsables de mantener en funcionamiento la Casa Hogar San Vicente de Paúl.
Irma Galván de Carrillo, presidenta del Voluntariado, explicó que parte de su misión es trabajar para ayudar a los niños proporcionando una alimentación integral que repercuta en un mejor rendimiento escolar y social proporcionando mejores expectativas de vida.
“La labor primordial de las Vicentinas es auspiciar la Casa Hogar San Vicente de Paúl, atendemos un promedio de 43 niños, los papás se acercan a pedir ayuda, hacemos el estudio socioeconómico, se hace una visita domiciliaria para constatar que necesitan la ayuda”.
Explicó que la Casa Hogar trabaja con niñas de cuatro a 12 años de edad y niños de cuatro a nueve años y una vez que se determina que el menor necesita ayuda, se ingresa y de lunes a viernes vive, se alimenta, se manda a la escuela y se le ayuda con las tareas y los fines de semanas se reintegra a su hogar, si es posible.
“Tenemos cuatro de secundaria, 13 del kínder y el resto está en la primaria, nos encargamos de su alimentación, de la escuela, de los uniformes, de los útiles escolares, les proporcionamos la inscripción a la escuela también”.
Explicó que la Casa Hogar tiene benefactores que los ayudan para que puedan continuar con su labor, además de realizar diversas actividades para obtener recursos y de los donativos que realiza la comunidad.
Invitó a las personas que deseen ayudar a la Casa a continuar funcionando a ponerse en contacto al teléfono 924 78 73 o acudir a las instalaciones en calle Lauro Aguirre número 525 colonia Ribereña, para que conozcan la casa, las necesidades que tienen, así como las actividades que realizan.
Ubique
>Lauro Aguirre
#525 colonia Ribereña
>Teléfono: 924-78-73
