buscar noticiasbuscar noticias

Volcán Popocatépetl con baja actividad en últimas horas: Cenapred

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró, en las últimas horas, 47 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza con dirección predominante al noreste.

 En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que las emisiones más importantes se registraron este martes a las 21:50 horas, 22:02, 23:12 horas y este miércoles, a las 08:06 horas y 10:40 horas.

Además hubo cinco explosiones con columnas eruptivas de menos de un kilómetro de altura sobre el cráter y fueron dispersas hacia el noreste, a las 18:42 y 23:12 horas de ayer y a las 05:19, 06:49 y 7:04 horas el día de hoy, ello sin que hasta el momento se tenga reporte alguno de caída de ceniza.

Volcán Popocatépetl con baja actividad en últimas horas: Cenapred

De manera adicional se registró un sismo volcanotectónico a las 02:27:26 horas de magnitud 1.9 grados y una profundidad de 4.2 kilómetros. Al momento de este reporte, se observa la emisión continua de vapor de agua y gas con dirección noreste.

Ante ello, recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Exhortó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

En tanto, el Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, informa que el volcán Fuego de Colima también presenta actividad explosiva, la cual está dentro de sus escenarios previstos. Cabe destacar que la actividad que presentan estos volcanes no está relacionada entre sí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD