buscar noticiasbuscar noticias

Volar a bajo costo... sí puede ser posible

Ciudad de México

Volar a bajo costo... sí puede ser posible

Uno de los gastos más fuertes al momento de viajar por avión es el precio del boleto, pero hay una serie de estrategias que disminuyen el precio final, hasta 80 por ciento, sí, hasta 80, pero con mucha suerte. Pero si considera algunos tips, seguro puede comprarlo 20 o 25 por ciento más barato.

Para ahorrar al reservar un vuelo se debe considerar el tiempo y los beneficios. ¿Con cuánto tiempo de anticipación realizo la compra? ¿Por cuánto tiempo pienso viajar? ¿De qué servicios o beneficios puedo prescindir al viajar?

Low cost

Una forma de ahorrar entre el 20 y 25 por ciento es recurrir a aerolíneas de bajo costo con las que se puede prescindir de algunos servicios, como documentar equipaje o el servicio de catering (servicio de comida).

Algunas de estas aerolíneas operan en aeropuertos secundarios o la venta de boletos es únicamente en línea, aunque, como señala Skyscanner, tienen más restricciones en cuanto a cambios o cancelaciones.

Escalas

Una muy buena opción es hacer escala, ya sea en un vuelo de la misma aerolínea que la incluya, o bien realizar dos vuelos en aerolíneas distintas, primero a un punto medio y de ahí partir al destino final. Si se combinan dichas alternativas permiten un ahorro del 20 por ciento.

El blog de viajes Vuela a la Vida sugiere hacer una escala prolongada, es decir, pasar uno o dos días en el sitio de conexión para tener un tiempo más holgado para traslados, pasar por migración y documentar equipaje, además así se visita un destino adicional.

Sin embargo, estas dos opciones "consumen" un tiempo extra dentro del viaje, además puede ser necesaria la Visa si la escala es a Estados Unidos, por lo que hay que prever esta cuestión dentro de la planeación de su paseo.

Metabuscadores

Es importante comparar precios y para eso sirve la amplia variedad de metabuscadores de viajes que hay, como Viajala o Kayak, y blogs de viajes como Vuelax o Vuela a la Vida, los cuales alertan de las mejores ofertas disponibles.

En estos sitios el usuario ahorra un promedio de entre 20 y 50 por ciento al reservar sus viajes, pero en ocasiones publican errores en los precios de los proveedores que pueden significar un ahorro de hasta 80 por ciento.

Entre semana

Volar en fin de semana es más caro, por lo que elegir vuelos de lunes a miércoles reduce el costo del boleto entre 300 y 600 pesos.

Como tips complementarios, los usuarios de internet mencionan que el precio es menor al reservar vuelos en martes o miércoles por la madrugada y que es conveniente abrir ventanas de incógnito del navegador para evitar que las páginas detecten la frecuencia de búsquedas y que suban los precios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD