buscar noticiasbuscar noticias

Viven bajo amenaza tortugas terrestres

Recomiendan dejarlas en su hábitat natural para conservar la especie

Río Bravo, Tam.- Nuestra región norte de Tamaulipas no está exenta de ser lugar peligroso para las especies endógenas como lo son algunos anfibios, más concretamente las tortugas terrestres de nuestra entidad, las cuales ven amenzada su subsistencia.

Tortuga tamaulipeca, también es amenazada por la mano del hombre.Viven bajo amenaza tortugas terrestres

Sobre esta especie oriunda de nuestro Estado, señaló que en caso de toparse con una de ellas en parajes silvestres,  "lo menos que puedes hacer es dejarla en su hábitat natural, no en cautiverio.

Esta tortuga, la Gopherus berlandieri, llamada tortuga Tamaulipeca, no la verás en el agua porque vive en hábitat terrestre, natural del noreste de México y sur de Texas, es común verla cruzando carreteras de la planicie costera, no en la montaña, rodeada de mezquites y matorral espinoso.

La Semarnat considera a esta especie como en peligro de extinción por causas antrópicas, causadas por el hombre, deforestaciones, sobre todo para pastoreo, atropellamiento por vehículos y la sustracción para mascotas", lamentó.

Resaltó la importancia de estos especímenes propios de nuestra región, quienes contribuyen a al equilibrio medioambiental.

"Hagamos conciencia y liberemos de su cautiverio", a las que se encuentren en manos humanas.

Por otro lado, también se ha hecho énfasis en otra especie amenazada: el tlacuache, que al ser equiparado con los roedores, son exterminados, pues erróneamente se les atribuye la transmisión de la rabia, pero en realidad, controlan las plagas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD