Vive una pesadilla una madre migrante
Al cruzar el río Bravo con otras personas, su hija se le pierde y realizan intensa búsqueda por aire y por agua, hasta que la localizan con vida
Laredo, Tx.

Una niña indocumentada de cinco años de edad, era buscada en la orilla del río Grande la tarde-noche del miércoles, su madre y la criatura cruzaron junto con un nutrido grupo de extranjeros de manera ilegal, pero en la corrida ya en suelo texano, la pequeña se extravió o fue separada de la mamá, dando inicio a un drama, pues ella fue asegurada por la Patrulla Fronteriza y su hija no.
Pero al final, la niña está a salvo en el lado mexicano, un familiar se cruzó de regreso por el agua hacia Nuevo Laredo, confirmado por la Patrulla Fronteriza en el comunicado de la tarde del jueves 23 de marzo, a ellos se les notificó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
Más de la sección
“Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado Webb, buscaban anoche con la Patrulla Fronteriza, en la ribera del Grande o Bravo a la pequeña, en el área de El Cenizo y también en Río Bravo, Texas. Agentes coordinados, incluso con lanchas y un helicóptero de la agencia federal, así como sus agentes especializados en rescate, primeros auxilios y paramédicos se sumaron a la búsqueda.
Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que la corporación hizo contacto con la autoridad federal homónima en el lado mexicano, quienes les dijeron que la pequeña está con ellos.
El caso sigue en investigación en el lado norteamericano sobre los extranjeros que fueron asegurados en el suelo estadounidense, incluida la mamá de la niña, quien declaró ser extranjero indocumentada.