buscar noticiasbuscar noticias

Vive Tamaulipas jornada violenta en Ribereña y Victoria

Atacan penal de Victoria, enfrentamientos, bloqueos carreteros y destrucción de cámaras de videovigilancia

Cd. Victoria, Tam.- Las zonas norte y centro de Tamaulipas vivieron el viernes una jornada de violencia que dejó muertos, heridos, daños a la infraestructura de seguridad y bloqueos carreteros.

En esa misma carretera se registró un bloqueo con la quema de llantas.Vive Tamaulipas jornada violenta en Ribereña y Victoria

Cabe señalar que esta misma tarde se realizó el traslado de personas privadas legalmente de la libertad hacia otras instalaciones penitenciarias según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, José Jorge Ontiveros Molina, “no quiero creer que sea por eso porque eso se hace todos los días, por los mismos requerimiento de los jueces”, dijo fuera de las instalaciones penitenciarias momentos después de la agresión.

imagen-cuerpo

Intensa movilización policiaca se registró el viernes por la calzada Luis Caballero, tras una agresión con arma de fuego en contra del penal de Victoria.

ABATEN A PISTOLEROS

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo preliminar tres personas abatidas durante la mañana del viernes sobre la carretera La Ribereña, justo a la altura del Poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta blanca, marca Honda CR-V, la cual fue neutralizada, al igual que sus ocupantes, quienes quedaron abatidos a ambos costados de la unidad motriz.

TUMBAN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

En los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa se registraron diferentes situaciones de riesgo desde las últimas horas, comenzando desde la noche del jueves, mismas que se prolongaron hasta la mañana del viernes

 Alrededor de las 21: 00 horas del jueves y en el curso de las primeras horas del viernes, en diversos puntos de la ciudad se reportó la vandalización de postes en los que se encuentran colocadas cámaras del servicio de video-vigilancia del C5, así como detonaciones al parecer hechas para afectar los equipos.

Un informe extraoficial e inicial señalaba que fueron afectados 13 sitios en Reynosa, 4 en Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.

Reportes preliminares indicaron que para afectar las cámaras fueron utilizados camiones de alto tonelaje, a los cuales les colocaron cadenas para tratar de tirar los postes, o haciendo detonaciones hacia los equipos.

El gobierno de Tamaulipas informó que reforzarán las acciones de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales, y se solicitará a la Fiscalía General de Justicia del Estado el inicio de una carpeta de investigación, para ubicar, detener y castigar a quienes atacaron las cámaras de videovigilancia del C-5, en cuatro municipios de la frontera. 

imagen-cuerpo

En Miguel Alemán, tres pistoleros fueron abatidos sobre la carretera Ribereña.

“LEVANTAN” A DOS MILITARES

En Mier, las familias de los elementos militares identificados como Uriel López García y Brandon Javier Morales Amores, están solicitando el apoyo y la colaboración de la población de la región ribereña para tratar de dar con su posible paradero, pues ambos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Fuentes que prefirieron el anonimato señalaron que ambos elementos castrenses fueron “levantados” con lujo de violencia en su domicilio ubicado en Ciudad Mier, sin que hasta el momento se sepa algo de ellos, por lo que sus familias se encuentran desesperadas.

BLOQUEAN LA RIBEREÑA

En Díaz Ordaz se registraron bloqueos en la carretera Ribereña a la altura del entronque de acceso a la cabecera municipal y Congregación Valadeces.

En el lugar los delincuentes colocaron vehículos pesados para evitar el tráfico, además arrojaron poncha llantas que afectaron a decenas de automovilistas.

Motivado por las situaciones de riesgo fue suspendido el recorrido de los transportes escolares por seguridad de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 220.

A través de la página oficial de la institución escolar, se dio a conocer la interrupción en el servicio y se dejaba a consideración de los padres de familia el traslado de sus hijos desde casa hacia la escuela y viceversa.

imagen-cuerpo

En Díaz Ordaz la delincuencia atravesó vehículos para evitar el paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD