buscar noticiasbuscar noticias

Vive Reynosa jornada de destrucción y muerte. Priva temor e incertidumbre en la ciudad

Redes sociales dan cuenta de balaceras, persecuciones, bloqueos, quema de llantas y lanzamiento de ponchallantas, dejando seis muertos

Balaceras y persecuciones con un saldo extraoficial de seis personas muertas, se registraron durante la noche del martes, madrugada y tarde de ayer miércoles, al desatarse las hostilidades entre grupos de personas armadas.

Un civil armado fue abatido por los militares en el estacionamiento de centro comercial cuando se daba a la fuga.Vive Reynosa jornada de destrucción y muerte. Priva temor e incertidumbre en la ciudad

Balaceras y persecuciones con un saldo extraoficial de seis personas muertas, se registraron durante la noche del martes, madrugada y tarde de ayer miércoles, al desatarse las hostilidades entre grupos de personas armadas.

Se presume que la cifra de bajas mortales fue más extensa, ya que no quedaron evidencias.

También se reportó una presunta víctima colateral por atropellamiento en el bulevar Morelos, la noche del martes, de un hombre no identificado.

El cuerpo de la víctima estuvo tirado varias horas en el lugar ya que las instancias competentes no salieron a la calle para atender emergencias mientras los hechos de violencia armada estaban en desarrollo.

INICIO DE UNA NOCHE VIOLENTA

La espiral de violencia generó una estela de temor e incertidumbre entre la población, ya que por medio de las redes sociales se difundían en tiempo real e incluso con audios, los puntos donde se desarrollaban los enfrentamientos.

Las confrontaciones iniciaron alrededor de las 22:00 horas del martes en distintas colonias, entre las que figuran Villa Florida, Las Granjas, Villas del Roble, Jarachina, Benito Juárez, Capitán Carlos Cantú, Puerta del Sol, Vista Hermosa, Almaguer, 15 de Enero, fraccionamiento Reynosa, López Mateos, La Joya, Doctores, Las Fuentes Sección Lomas, San José, San Valentin, Bugambilias y Loma Real, entre otras, donde menudearon las balaceras, persecuciones, bloqueos, quema de llantas y lanzamiento de ponchallantas.

Por todos lados se observaba el desplazamiento a alta velocidad de caravanas integradas por 10, 15, 20 ó más camionetas, cuyo rugir de motores estremecía a los vecinos.

Usuarios de las redes sociales describían cómo en algunos lugares, a la vista de propios y extraños, grupos de hombres, en su mayoría jóvenes se “enchalecaban” y distribuían armas de asalto.

TABLETEO DE AMETRALLADORAS

Los “topones’’ se dieron en algunos puntos, escuchándose el tableteo de ametralladoras de alto poder durante varios minutos, con estallidos de granadas. 

Uno de los puntos más álgidos de los enfrentamientos, donde incluso la balacera se prolongó más de 30 minutos, fue en la colonia Villa Florida, donde quedó como mudo testigo un domicilio saturado a balazos, con una mujer muerta en el interior, acribillada con impactos de arma de fuego.

A las 22:18 horas, a dicho domicilio, ubicado en el número 454 de la calle Bugambilias, llegaron varias camionetas tripuladas por hombres armados y sin mayor trámite comenzaron a disparar rágafas de metralletas contra la fachada.

Al filo de las 23:00 horas, los atacantes se retiraron del domicilio dejando tras de si una estela de destrucción y muerte, con la fachada e interior de la casa devastada por los proyectiles de alto poder, y una víctima inerte en el garaje.

Las autoridades ministeriales, peritos, criminólogos y agentes investigadores arribaron al domicilio pasadas las 8:00 horas de ayer.

Levantaron el cuerpo de la víctima y centenares de casquillos de arma de fuego tirados en la calle, así como dos camionetas y un automóvil que se encontraban estacionados en el frente, éste último también dañado por las balas.

Las autoridades no proporcionaron la identidad de la víctima, quien al parecer residía en ese lugar con su esposo e hijos menores.

ENTRE LOS MATORRALES

Cuando las autoridades policiales y ministeriales terminaron las diligencias en el domicilio de la colonia Villa Florida, recibieron instrucciones para que se trasladaran a la colonia San Valentín, en cuyos derredores estaban tirados entre matorrales los cuerpos de dos hombres desconocidos, según reporte anónimo.

Luego de una hora de búsqueda por ensortijados caminos de terracería, el convoy integrado por elementos de las policías Fuerza Tamaulipas e Investigadora Estatal, así como personal de Servicios Periciales y de Unidad General de Investigaciones número 3 (UGI-3) dieron con los cuerpos de dos hombres.

Las víctimas estaban una a lado de la otra, boca arriba y sus cuerpos presentaban huellas de violencia, al parecer asesinados a balazos.

Los cuerpos de ambos desconocidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, iniciando las autoridades una carpeta de investigación por doble homicidio.

MÁS VÍCTIMAS

La tercera víctima mortal que dieron fe las autoridades ministeriales fue localizada en la colonia Almaguer. Se trata de un hombre también desconocido, cuyo cuerpo estaba envuelto en una cobija.

Las autoridades no confirmaron que el asesinato de los tres hombres esté relacionado con los hechos de violencia generalizados en la ciudad, pero tampoco lo descartaron. 

Por su parte, el portavoz del gabinete de Seguridad del Gobierno Estatal, difundió un comunicado donde se manifiesta que desde la noche del martes elementos de las fuerzas armadas federales y estatales “han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa”, retirando bloqueos de distintas vialidades.

Agrega desde las 23:00 horas del martes hasta las 02:00 horas de ayer, “se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas”.

Precisa que en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje, elementos de las distintas corporaciones aseguraron nueve vehículos, arma largas y gran cantidad de cartuchos.

ABREN FUEGO CONTRA MILITARES

Al encontrarse de frente con elementos del Ejército Mexicano, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los militares y al repeler éstos la agresión abatieron a uno de los atacantes y un taxista que transitaba por el lugar.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer, en el libramiento a Monterrey bajando el puente vehicular que se encuentra frente a el centro comercial “Mi Tiendita” de la colonia Jarachina Norte.

En el fuego cruzado murió un taxista, que circulaba por un costado del puente en dirección de oriente a poniente.

Un civil armado que se transportaba en una camioneta Ford F-150 fue abatido en el estacionamiento del centro comercial Plaza Periférico, donde fue alcanzado por los militares luego de que iba en fuga de las autoridades castrenses.

En el lugar donde quedó sin vida el chofer del taxi, se encontraba abandonada una camioneta Vue Saturn, desconociéndose el paradero de los tripulantes.

Por los alrededores de la colonia los militares también decomisaron otras unidades que dejaron abandonas tras el tiroteo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD