Vive odisea con hijo atropellado
Lo entablilla y clama por ayuda; al final, un nosocomio privado lo atiende
MOLESTO. Pedro Cárdenas Vargas pide se investigue el paradero de los que arrollaron a su hijo para que se hagan responsables de los gastos médicos.
Un hombre acudió ante las autoridades ministeriales para denunciar la odisea que pasó el día que arrollaron a su hijo, pues la Cruz Roja le dijo que no había ambulancias disponibles; luego él mismo llevó a su hijo al Hospital General, donde por carencias tampoco lo pudieron atender,
Pedro Cárdenas Vargas de 46 años, residente de la colonia Pedro J. Méndez, indicó que el pasado martes a las 20:00 horas le llamaron por teléfono para informales que habían arrollado a su hijo Edwin Rolando Cárdenas Zamarripa de 20 años, frente a una tienda de conveniencia que se encuentra ubicada en la avenida San Ángel de la colonia Esperanza.
De inmediato se trasladó al lugar y al llegar observó que su hijo tenía fractura expuesta de su pierna derecha, por lo que llamó a la Cruz Roja para pedir auxilio, pero se lo negaron, pues le dijeron que no había ambulancias disponibles.
Agregó que el mismo le tuvo que dar los primeros auxilio y le pidió a un amigo que por casualidad pasó por ahí que le prestara algunas maderas, pues es carpintero.
Con las maderas logró entablillar la pierna de su hijo para que quedara inmovilizada su extremidad y no sufriera algún dolor.
Luego llamó a una ambulancia particular, la cual de inmediato acudió, para llevarlo al Hospital General para que lo atendieran.
Sin embargo, en ese lugar también le negaron la atención médica, pues le dijeron que no había radiólogos ni traumatólogos.
Luego de ahí lo trasladó a la clínica Esperanza, solo a que le tomaran unas placas, ya que dijo que ese hospital era muy caro.
Después lo trasladó a la clínica Miravalle, en la colonia Benito Juárez, pero de ahí lo volvieron a trasladar a la clínica Sagrado Corazón que está ubicado en la zona centro, pues ahí sí tenían el equipo necesario para atenderlo.
Después de las cirugías su hijo fue dado de alta hasta el pasado jueves y los gastos médicos se elevaron.
Es por eso que acudió a pedir que se investigue y que den con el paradero de los responsables, quienes solo sabe que son una pareja joven que viajaba en una camioneta Chevrolet. En torno al accidente dijo que su hijo iba pasando por la tienda a bordo de una motocicleta Yamaha que quedó completamente destruida, cuando la pareja salió de reversa del estacionamiento a toda velocidad y luego de arrollarlo se dieron a la fuga.