buscar noticiasbuscar noticias

Vive matamorense odisea; logra abandonar Ucrania y llegar a Polonia

Viaja con su esposa durante 72 horas para llegar a Polonia

Matamoros, Tam.- Luego de salir de Ucrania e instalarse en Varsovia, Polonia, Alex el joven matamorense que huyó de la guerra narró para este medio de comunicación la odisea que paso en 72 horas.  

Esto es parte de lo que vio Alex en su paso por las carreteras, salidas y frontera entre Ucrania y Polonia.Vive matamorense odisea; logra abandonar Ucrania y llegar a Polonia

Alex junto a su esposa de seis meses de embarazo lograron salir de un país que sigue siendo bombardeado por Rusia, un conflicto bélico que dio inicio hace tres días atrás.  

“Ahorita lo que me preocupa es la salud de mi esposa y mi hijo, ella está muy estresada y tiene seis meses de embarazo, iremos a que la revisen médicamente y después vamos a ver qué haremos”, dijo. 

Relató que ha sido muy difícil este camino, llegar a la frontera y a los primeros que bajan de los automóviles o camiones es a los hombres de entre 18 y 60 años de edad, a ellos no los están dejando salir, obvio son de nacionalidad ucraniana y son enlistados para pelear.  

“Incluso a mí se me dificultó un poco, pero logré pasar la frontera, ahí estuvimos como seis u ocho horas esperando que nos dejaran pasar”, narró.  

“Estas 72 horas han sido muy largas, muy difíciles físicamente, mentalmente, emocionalmente, la verdad todo esto es muy difícil, tuvimos que esperar hasta 8 horas en la frontera para poder cruzar a Polonia, una incertidumbre de no saber si lo lograríamos o no”, indicó.  

Aseguró que fueron muchas emociones encontradas, difícil de explicarlo al ver a tanta gente huyendo de la zona del conflicto.  

Comentó que Polonia no estaba dejando entrara a personas de algunas nacionalidades, como es el caso de los brasileños, africanos, quienes son de color no los dejan pasar, además de aquellos que estaban entre la edad de los 18 a 60 años que son ucranianos eran regresados.  

“Nosotros aún nos encontramos algo preocupados por los familiares de mi esposa, ellos se quedaron en Kiev la capital de Ucrania, estamos esperando que va a suceder con ellos, en donde esperamos que mejoren las condiciones o haya una oportunidad de salir de manera inmediata de aquel país para ponerse a salvo”, indicó.  

Alex afirmó que ellos fueron de los primeros de salir de la ciudad, cuando iniciaron los primeros ataques por parte de las fuerzas rusas, de manera inmediata en horas de la madrugada arrancaron su camino para alejarse de este conflicto.  

Alex nació en Matamoros y tiene algunos años en Ucrania, pero se abstuvo de dar más datos por seguridad.  

imagen-cuerpo

Relata que tardaron cerca de 8 horas para cruzar la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD