buscar noticiasbuscar noticias

Vive increíble experiencia

Arcelia Ramírez, La Civil, marca su vida y le saca las lágrimas

Vive increíble experiencia

“Fue un momento muy especial en el que hay como un asunto de: ‘¡¿si está pasando de verdad?!’. De repente como que no lo podíamos creer, sí nos sorprende mucho”, expresa la actriz en entrevista telefónica desde la provincia de Francia. 

GRAN PERSONAJE

El 11 de julio después de la proyección del filme dirigido por la cineasta rumana Teodora Mihai en la sección Una Cierta Mirada de la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Cannes, la mexicana se ganó al público que vio la cinta por la buena interpretación que hace de su personaje, Cielo, basado en el caso real de la activista Miriam Rodríguez, una mujer cuya hija es secuestrada por un cartel y después se convierte en otra víctima de desaparición.

En el festival, Arcelia, quien ha participado en películas como La Mujer de Benjamín, Así es la Vida y Cilantro y Perejil, atrapó aplausos, miradas y su gran momento se convirtió en una noticia que dio vuelta al mundo.

EMOCIONADA

“Estaba con todas las emociones de haber descubierto la película por primera vez, no había visto más que el tráiler y descubrirla en ese teatro tan maravilloso, con una pantalla gigantesca y un sonido extraordinario, ya estaba siendo suficientemente emocionante”, relata sobre su gran día en Cannes.

“Estaba muy conmovida, pero tuve que controlarme porque dije: ‘ahorita vamos a hacer la presentación con el público’. Y ya cuando me di la vuelta  empezaron a aplaudir y empezó a durar y a durar... llegó un momento en el que ya no pude contenerme”.

ORGULLO NACIONAL

Por eso, la actriz de 53 años es señalada ahora como un orgullo nacional y esa grata experiencia la vivió acompañada de sus hijas.

“Tenía un nudo en la garganta y se me salieron las lágrimas, por más que lo estaba tratando de contener no había manera”, agrega.

En la ópera prima de Mihai, Arcelia interpreta a una mujer que emprende la búsqueda de su hija secuestrada por un cartel en el norte de México. Sin ayuda de las autoridades, se gana la confianza de un militar poco ortodoxo, que la arrastrará a una escalada de violencia.

FRUTO DE LA EMPATÍA

“(La ovación) creo que fue producto de la empatía que tuvieron con el personaje y a través de Cielo es una ovación a todas las madres que están viviendo en este momento una situación tan trágica como la que vive ella en la historia”, indica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD